Campaña ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Ecológica
Proyecto tecnológico Artesanal



1.- IDENTIFICACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

La contaminación del suelo ha estado aumentando en el mundo, las calles, parecen basureros, y los lagos y ríos están repletos de peces muertos y aguas negras.
En México no se tiene el buen hábito de no tirar basura, lo que hace que los turistas o visitantes se lleven una muy malaimagen de nuestro país.
En el estado de Durango casi toda la gente al no tener botes de basura a la mano tira la basura en las calles, y cuando la gente pasa, la pisa y la patea en lugar de recogerla, lo que da una muy mala imagen de nuestra ciudad.
Este problema se ubica principalmente en la Esc. Sec. Técnica No. 1 donde los alumnos al no tener botes de basura a la mano la tiran, estoPRINCIPALMENTE ocurre en el área de canchas, donde carecen los botes de basura, y esta ares parece basurero. Cada vez que un alumno tira basura se contamina el ambiente de una forma lógica y exagerada.





1.2.- Construcción de la Imagen – Objetivo
(Propósitos del proyecto)
* El propósito del proyecto es “Orientar a la comunidad escolar sobre lo que afecta al ambiente tirar basura,y lo que puede causar la contaminación en la actualidad”.
* “Informar sobre enfermedades respiratorias, que se producen con la contaminación atmosférica y como daña el tirar basura a nuestra personalidad”
* “Conocer los diversos gastos que se hacen para construir nuevos lugares de desecho de basura, y como podemos contribuir a gastar menos dinero en estas obras”
* “Hacerexposiciones que expliquen sobre lo malo que ha hecho la basura en los últimos años y que daños provoca a la vida en la Tierra.











2.- BUSQUEDA Y ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.
Yo decidí estas opciones:
1. HACER UNA EXPOSICIÓN A LA COMINIDAD ESCOLAR Y A PADRES DE FAMILIA DE LA E.S.T 1:
Tratar de que los alumnos y Padres de Familia, se enteren del gran problemaal que se enfrenta el Planeta en General, y que grandes daños puede causar a nuestro estado y principalmente a nuestra escuela. Además de utilizar diversos medios como la computadora y el uso del programa Microsoft PowerPoint para poder hacer este tipo de exposición. VENTAJAS: Los alumnos y los padres de familia se darán un claro interés sobre el cuidado del medio ambiente, y trataran de reciclary no contribuir a la contaminación ambiental.
DESVENTAJAS: Algunos padres o alumnos, no le pondrán atención a las exposiciones. No querrán participar y preferirán no seguir las instrucciones que en la exposición se les va a dar.
2. HACER CAMPAÑAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 1:
Utilizar medios como el papel y diversos sistemas para acercar a padres de familia y a alumnos de laE.S.T 1 a este Tema, además de pegar carteles de prevención contra la contaminación, entrega de diversos folletos que llamen la atención del docente y diversas actividades que sean promotoras para el cuidado del medio ambiente.
VENTAJAS: Los alumnos irán cada día por folletos los leerán y se darán cuenta de todo lo que han hecho mal al medio ambiente y trataran de no volverlo a hacer.
DESVENTAJAS:Se gastaría demasiado tinta y papel para hacer folletos, lo alumnos (algunos) los tiraran y contribuirá a la Contaminación al tirarlas.
3. HACER ACTIVIDADES EN LA E.S.T 1 EN EL AREA DE CANCHAS SOBRE LIMPIEZA Y CONSTRUIR BOTES DE BASURA RECICLADOS:
Llamar la atención de los alumnos de la E.S.T 1 de l taller de Informática en diversas actividades de recolección de basura en la E.ST. 1 yutilizar diversos medios para construir los botes de basura reciclados, hecha con su imaginación.
VENTAJAS: Los alumnos dejarían su escuela limpia y sin basura al hacer esta actividad de limpieza, y además con los nuevos botes se ahorraría el tirado de basura en la escuela.
DESVENTAJAS: A casi nadie le llamaría la atención limpiar las áreas de la escuela y hacer o comprar estos botes de basura,...
tracking img