CAMPAÑA PROPAGANDISTICA
¿Y TU DE QUE TE QUEJAS?

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA?
Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de una propaganda que se realiza enfocada específicamente a un tema, ya sea desde los anuncios en los medios, las actividades como conferencias, mesasredondas, hasta comerciales en televisión y radio.
¿QUÉ ES EL OBJETIVO U OBJETIVOS?
Los objetivos, son enunciados que expresan un resultado que se desea obtener mediante las diversas acciones que se realicen en la campaña propagandística y deben ser medibles y factibles, según los recursos disponibles.
Por supuesto cabemencionar que el objetivo primordial de toda campaña propagandística es persuadir a un determinado grupo de ciudadanos. En un sentido práctico, la persuasión consiste en convertir una proposición en una verdad evidente, de forma que la inteligencia y la razón queden libres de toda duda
¿QUÉ ES MISIÓN?
La misión es lo que pretende hacero logar la campaña propagandística y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la campaña; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción el principal objetivo de la propaganda, lograr que la sociedad adopte una idea, pensamiento, etc.
¿QUÉ ES VISIÓN?
Lavisión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la campaña propagandística a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta otros factores externos, como la aparición de nuevos temas, o por ejemplo también el cumplimiento de los objetivos de la campaña.
¿QUÉ ES EL LOGOTIPO?
Es un elemento gráfico,verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución, en este caso será el elemento distintivo de la campaña. Su función es principalmente, representar la eficiencia o eficacia de la campaña.

PUNTOS CRÍTICOS DE UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA
Como sabemos, en la elaboración de una campaña propagandística es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Campaña propagandistica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Propagandistica/669949.html

MLA

"Campaña propagandistica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Propagandistica/669949.html>.

MLA 7

"Campaña propagandistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Propagandistica/669949.html>.

CHICAGO

"Campaña propagandistica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Propagandistica/669949.html.