Campaña propagandistica

CAMPAÑA PROPAGANDISTICA
¿Y TU DE QUE TE QUEJAS?

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA?
Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de una propaganda que se realiza enfocada específicamente a un tema, ya sea desde los anuncios en los medios, las actividades como conferencias, mesas redondas, hasta comerciales en televisión y radio.
¿QUÉ ES ELOBJETIVO U OBJETIVOS?
Los objetivos, son enunciados que expresan un resultado que se desea obtener mediante las diversas acciones que se realicen en la campaña propagandística y deben ser medibles y factibles, según los recursos disponibles.
Por supuesto cabe mencionar que el objetivo primordial de toda campaña propagandística es persuadir a un determinado grupo de ciudadanos. En un sentidopráctico, la persuasión consiste en convertir una proposición en una verdad evidente, de forma que la inteligencia y la razón queden libres de toda duda
¿QUÉ ES MISIÓN?
La misión es lo que pretende hacer o logar la campaña propagandística y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la campaña; es lo que se pretende realizar para lograr lasatisfacción el principal objetivo de la propaganda, lograr que la sociedad adopte una idea, pensamiento, etc.
¿QUÉ ES VISIÓN?
La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la campaña propagandística a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta otros factores externos, como la aparición de nuevos temas, o por ejemplo también el cumplimiento de los objetivos de lacampaña.
¿QUÉ ES EL LOGOTIPO?
Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución, en este caso será el elemento distintivo de la campaña. Su función es principalmente, representar la eficiencia o eficacia de la campaña.

PUNTOS CRÍTICOS DE UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA
Como sabemos, en la elaboración de una campaña propagandística es muyimportante tomar en cuenta tres puntos principales que son:

Mensaje
Es una oración concisa que contiene la información que se quiere transmitir, la idea o creencia que se desea la población adopte.

Dinero
Generalmente se buscan donantes para tener fondos para realizar la campaña, independientemente de esto es importante tomar en cuenta el presupuesto con el que se cuenta para laelaboración de cada una de las actividades de la campaña.
Se entiende por presupuesto el "cálculo anticipado y pormenorizado del gasto o costo en que se incurrirá para la realización de una obra".
Implica una suposición previa, que debe complementarse con el origen y asignación de fondos destinados al mismo fin.
Los datos de un presupuesto permiten establecer anticipadamente medidas administrativas decontrol con el fin de que las operaciones se ajusten a lo previsto.
El control presupuestal no es sino una forma de establecer límites y ajustar acciones, y forma parte de la programación administrativa de la campaña.

Activismo
Es la representación del capital humano, los creyentes que llevaran el mensaje voluntariamente
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA
CorreoDirecto
Revistas
Periódico
Radio Y Televisión

INTRODUCCION

¿Y TU DE QUE TE QUEJAS?
Nuestra campaña propagandística está enfocada principalmente a todo ese sector de la población que se encuentra olvidado, y que en estos difíciles momentos por lo que esta pasado el país por causa de la crisis mundial que se desencadenó hace algunos meses, son lo menos ayudados por el gobierno y la sociedad.Nuestra campaña propagandística lo que busca es hacer un llamado a la sociedad para que concienticemos de que esa gente que vive en condiciones de pobreza extrema, es una de las mas afectadas con esta crisis mundial, y consideramos que es injusto que esta gente siga viviendo en condiciones denigrantes para el humano y lo mas lamentable de todo esto es que no cuentan con las herramientas...
tracking img