Campañas

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Campaña multimedia para Mercedes-Benz por el lanzamiento del nuevo Clase A
16 Octubre 2012
.
La nueva Clase A de Mercedes-Benz quiere abrir un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos, modelo que inaugura la gama de coches jóvenes compactos de la nueva era de Mercedes. “Ahora sí” es el lema de la campaña de lanzamiento de este modelo que se ha convertido en el cambio másrevelador del 2012 según un comunicado.

La campaña, que ha sido adaptada por Contrapunto BBDO, incluye gráfica, televisión, internet y piezas de exterior.

“Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de gama alta más dinámica del mundo. Y la Clase A es un hito importante en esta estrategia: un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchasoportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente”, señala Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

El nuevo modelo incluye en su equipamiento de serie el sistema de asistencia a la conducción basado en radar Collision Prevention Assist.

La renovación de la marcacomenzó con la campaña “Algo está pasando en Mercedes” a través de la cual se pretendía rejuvenecer el target y dar una imagen de modernidad.

A esta campaña le sucedió “Hay un nuevo Mercedes” donde de forma teaser se daba a entender que el nuevo modelo de Mercedes iba a romper con todo lo que había hecho hasta ahora, algo para lo que los consumidores ya se estaban “acostumbrando” gracias a loscambios de imagen de Mercedes que empezaban a verse en la campaña anterior.

Las 6 tendencias del marketing móvil en las que deberían centrarse los anunciantes, según Gartner

La publicidad móvil será algo habitual en los próximos años, según predice la empresa de investigación Gartner. Es lo que se deduce de un estudio realizado sobre el comportamiento del consumidor, que identifica lasprincipales tendencias en el marketing móvil.

“Entender cómo están utilizando estos dispositivos los consumidores es una parte importante para comprender los beneficios y los riesgos que suponen”, dice Sandy Shen, directora de investigación de Gartner. “La tecnología móvil es el vehículo de la inmediatez, situando al marketing móvil en la posición crítica de saber gestionar el momento, sabiendo cómorealizar la oferta adecuada en el momento adecuado”.

1. Las redes sociales móviles. Gartner espera que las redes sociales atraigan a mil millones de usuarios para el año 2014. Según la encuesta, el 15% de los usuarios de teléfonos móviles en la actualidad accede a sitios de redes sociales a través de los mismos. Pero teniendo en cuenta la competitividad del mercado, sin embargo, en 2015 eljuego de las redes sociales móviles probablemente se consolidará en torno a cinco o menos jugadores.

La empresa también espera que las redes sociales afecten a muchos sectores verticales, sobre todo a las empresas que interactúan con comunidades grandes, tales como la educación, la asistencia sanitaria y el gobierno. “Estos mercados y sus miembros pueden ser fuentes importantes de datoscontextuales”.

2. Las tiendas de aplicaciones móviles. Hay que centrarse en tiendas de aplicaciones móviles que tengan una buena distribución y una gran comunidad de desarrollo, asesora Gartner. Estas plataformas suelen tener mejor soporte publicitario, utilizando opciones de clasificación y recomendación.

3. Los servicios de localización. Hay una convergencia continua de la función de localizacióncon los servicios de redes sociales, noticias, información, búsqueda y entretenimiento, según señala el informe. A finales de 2012 Gartner espera que haya casi 800 millones de usuarios que utilicen la localización de servicios en todo el mundo y los ingresos generados por estos usuarios se prevé que alcancen los 13,5 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2015, de los que la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas
  • campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS