Campaña publicitaria de san luis

Páginas: 29 (7038 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Unila
Especialidad de publicidad
Campaña publicitaria San Luis Potosí e Hidalgo
12 de marzo de 2009

Índice
Historia del estado de San Luis Potosí

Historia del estado de Hidalgo

Historia San Luis Potosí
El “Pueblo de San Luis Mesquitique” fue fundado el ''3 de noviembre de 1592'' en el lugar donde en 1583 Teresa de Jesús Ruiz Cruz había congregado a unos indios guachichiles, loscuales llegaron al territorio potosino en el siglo XV.
El nombre de San Luis es en honor de ''San Luis Rey de Francia''; posteriormente el Virrey don Francisco Fernández de la Cueva Duque de Alburquerque concedió que de Pueblo y Minas del Potosí se constituyera a la categoría de ciudad el 30 de mayo de 1656. Cambiando el nombre de Mesquitique por el de Potosí, en referencia a la riqueza de las minasdel '''Cerro de San Pedro''' comparadas con las minas del Potosí en Bolivia.
Aprobó también el Virrey Fernández de la Cueva el escudo de armas: “De un cerro en campo azul y oro con dos barras de plata y dos de oro y la imagen de San Luis en la cumbre”. Además, a la ciudad se le dio facultad “...de hacer ordenanzas para su gobierno...”. El Rey Felipe IV de España en cédula real del 17 de Agostode 1658 dicto la aprobación correspondiente.
* San Luis Potosí ha dado grandes aportaciones a la historia de México, entre ellas los Presidentes de la República ''Miguel Barragán'' y ''Mariano Arista''.
* Después de la invasión estadounidense se propuso cambiar el nombre de la entidad a "San Luis de la Patria" debido a las grandes aportaciones que el gobierno local hizo al ejército mexicano.
*En 1863 la ciudad de San Luis Potosí (San Luis Potosí)|San Luis Potosí fue declarada Capital (política)|capital del México|país por el presidente Benito Juárez.
* El 12 de noviembre de 1853, el gobierno mexicano convocó a un concurso para escribir la letra de un Himno a la Patria; de muchas composiciones presentadas, ganó el primer lugar la escrita por el poeta potosino, ''Francisco GonzálezBocanegra''.
* En 1910, Francisco I. Madero promulgó el Plan de San Luis, iniciándose con ello la Revolución mexicana.
Geografía
Con un territorio de 60,983 km2, San Luis Potosí abarca el 3.1% del territorio nacional. Ubicado en la parte centro-oriental del país a la altura del Trópico de Cáncer, el estado colinda al norte con Coahuila y Nuevo León, al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz,al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro y Guanajuato, al oeste con Zacatecas y al suroeste con Jalisco.
En la frontera con Veracruz, la Llanura Costera del Golfo toma el nombre local de la Huasteca, zona de clima cálido y boscoso. En el centro o región Media, la Sierra Madre Oriental forma una cadena montañosa conformada por las sierras del Rosal, Tapona, Venado y San Miguelito, esta últimacon una altura de 2,630 metros sobre el nivel del mar. La región más al norte y con mayor elevación en la entidad es la conocida como el Altiplano, la cual es parte del sistema orográfico de la Mesa del Centro. Algunas de las principales elevaciones de la entidad son el Cerro Grande, 3,180 msnm; Sierra de Catorce, 3,110 msnm; Sierra Coronado, 2,810 msnm; Sierra los Picachos del Tunalillo, 2,770msnm; Cerro el Fraile, 2,620 msnm; Picacho las Hendiduras, 2,590 msnm, Sierra los Librillos, 2,570 msnm y Sierra el Jacalón, 2,500 msnm.
Los principales ríos localizados en San Luis Potosí son los ríos Moctezuma, Santa María – Tampaón, El Salto, Verde, Tamasopo, Gallinas, San Isidro, Palmillas y Grande, entre otros. Además de contar con las presas Golondrinas, La Muñeca, San José y El Peaje.
El 77%del territorio potosino presenta un clima seco y semiseco, con precipitaciones pluviales menores a los 750 mm anuales. A excepción de la franja costera del Golfo, cuya temperatura promedio es de 20ºC con clima húmedo y subhúmedo.
La biodiversidad de cada región es muy distinta por las condiciones geográficas antes mencionadas. En la Huasteca encontramos helechos, musgo, palo de rosa y árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS