Investigacion del vino en el mundo america y colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre el vino en el mundo Suramérica y Colombia

La historia del vino se ha entrelazado con la historia de otras actividades humanas como pueda ser la agricultura, la gastronomía, lasactividades lúdicas de las civilizaciones, así como del devenir del hombre mismo. El vino es una bebida alcohólica fermentada procedente del zumo de la uva que contiene alcohol etílico. La naturalezahumana ha estado, desde sus comienzos, sedienta de vino y esto ha provocado que sea una mercancía de valor en diferentes culturas. 

Existen evidencias arqueológicas en las que se indica quela producciones de vino más antiguas provienen de un extenso área que abarca: Georgia e Irán en los Montes Zagros, datando estos comienzos en el periodo que va desde el 6000 al 5000 a. C. Los primeroscultivos de la uva ocurrieron en la edad del bronce en lugares cercanos al Oriente Próximo, Sumeria y Antiguo Egipto alrededor del tercer milenio a. C.

En el antiguo Egipto La primera evidenciaarqueológica de machacado de las uvas con intención de extraer vino se puede observar en las representaciones del reinado de Udimu (3000 a. C.). Fermentaban el mosto en grandes vasijas de barro que estabanabiertas por la parte superior; tras su llenado las sellaban con una tapa del mismo material. y se sabe que había dos formas de obtenerlo: del zumo de granadas o de uvas. Los Egipcios que vivían cercade Delta celebraban cada año, en la luna nueva, el día de «ella regresa». Heródoto menciona que se bebía más vino en ese día que en el resto del año. El vino era considerado un lujo que estaba reservadoa los sacerdotes y a los nobles, sin embargo en los periodos festivos lo escanciaban hasta los egipcios de las clases más bajas.

El vino llegó a Grecia vía la isla de Creta, muy probablementeprocedente de Egipto, En Grecia antigua, el vino era tomado con agua (tomarlo sin mezclarlo era mal visto), Teocrito describe a los vinos como venerables cuando cumplían los 4 años de edad. Por aquel...
tracking img