Campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Publicitaria
Introducción
BRIEF PUBLICITARIO DE PRENSA LIBRE

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
1. Antecedentes
a) Prensa Libre y su Historia
La historia de PRENSA LIBRE inicia el 13 de julio de 1951, cuando el periodista Pedro Julio García es retirado de se cargo de director del periódico Nuestro Diario, por no seguir la política dictada por el gobierno.Solidariamente, renuncia Mario Sandoval Figueroa, Alvaro Contreras Vélez y Salvador Girón Contreras Collier.
Surge la idea de fundar un periódico independiente y así, en compañía de Isidoro Zarco y Alfoso Rodriguez Muñoz, nace PRENSA LIBRE el 20 de agosto de 195, impresa en editorial Iberia, y con oficinas en la 3ª. Avenida y 6ª. Calle, zona 1. El 12 de agosto de 1952 se funda la editorial Prensa Libre, queempieza a trabajar con una máquina Lee, apodada “huracán” por su lentitud: 1,500 ejemplares por hora.
Pasa el tiempo, y el 31 de agosto de 1953, PRENSA LIBRE se traslada a la 13 calle, 931, zona 1, donde está actualmente, y empieza a imprimirse en una prensa plana Duplex, comprada a La Prensa Gráfica de El Salvador, con la cual se puede hacer ediciones de 16 y 24 paginas de un solo tiro.
Estamáquina imprime el periódico por ultima vez el 30 de septiembre de 1956, cuando se informo del fallecimiento del general Anastasio Somoza, herido días antes en Managua. Al día siguiente empieza a funcionar una rotativa Hoe, comprada a La Nación de Costa Rica, que permite ediciones de 32 páginas de un solo tiro.
El 31 de agosto de 1963 se estrena la rotativa actual, una GOSS nueva con capacidad de96 páginas de un solo tiro, a la cual en 1968 y 1971 se le agregan unidades de color, que nos permiten ser el periódico guatemalteco con mayor capacidad de color.
Desde el principio, la filosofía de PRENSA LIBRE ha sido efectuar mejoras técnicas de sus equipos, con el propósito de servir mejor a los lectores y para aumentar la calidad de impresión.
Esto ha significado hacer fuertes inversiones enmaquinaria, y así ésta se fue mejorando cada vez más, conforme las condiciones de la empresa iban afianzándose económicamente.
La rotativa GOSS en que actualmente se edita PRENSA LIBRE es la más moderna de su tipo en Centroamérica y la tercera en tamaño. Es una máquina tan versátil, que puede ser utilizada en la impresión de periódicos, libros y revistas, con solo cambiar las calidades de tintay papel.
225 millones de ejemplares.
PRENSA LIBRE, en sus 23 años y gracias a la generosa acogida de sus miles de lectores, ha circulado la astronómica cifra de 225 millones de ejemplares, la más alta alcanzada por periódico en Guatemala, incluyendo aquellos cuya vida fue o ha sido más larga.
El tiraje del primer número fue 3,500 ejemplares, lo cual contrasta con la mayor edición, publicada elmartes 7 de septiembre de 1971 y que alcanzo 133,850 ejemplares, cifra récord en el país.
El desarrollo de PRENSA LIBRE fue lento en los primeros años, como es natural en cualquier periódico joven que entra a competir en cualquier mercado, con el único afán de conocer y satisfacer los gustos de un publico exigente, ávido de información variada, veraz y de comentarios editoriales sin más partidoque el interés de la comunidad.
Acertadamente, sus fundadores y todos los que colaboraron en la labor de publicar diariamente PRENSA LIBRE se han sabido identificar con el pueblo guatemalteco, que en buen número fue acogido cariñosamente al periódico, para convertirlo en el de su predilección.
Después de doce años de lucha y de mantener una trayectoria inalterable, y gracias a la cada vez mayoraceptación de los lectores PRENSA LIBRE ocupó el primer lugar en circulación, que ha sabido mantener hasta la fecha, a través de una constante preocupación por ser lo que sea y darles los servicios que éstos requieren, política fundamental en la vida de esta empresa periodística.

Las cinco más grades ediciones.
Dentro de los aspectos relacionados con la vida de PRENSA LIBRE, puede...
tracking img