Campaña publisitaria con responsabilidad social

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo se da a conocer la siguiente campaña publicitaria con responsabilidad social de la marca Credomatic con la fundación CARE que realiza proyectos en ayudar a niños de la calle con educación, alimento y ayuda a niños con VIH.
Pero para que esto se realice se empezara por diseñar un anuncio, que se pasara por televisión, radio y prensa en la cual enfatizaraporque hay que adquirir esta tarjeta al publico meta que va destinado, y con solo adquirir este producto en cada compra que se realiza las personas ayudan a los mas necesitados ya que como lo menciona el anuncio se da una donación del 2% y las personas que adquieren esta tarjeta no tienen que hacer nada mas solamente comprar.
También se le presentara al cliente corporativo en la cual el dará el avalsi le parece la campaña que se dará a conocer por los medios de comunicación mas importantes del país.
El propósito de esta campaña publicitaria hacer conciencia a las personas y a la vez crear una campaña de penetración al mercado meta dando a conocer las diferentes ventajas y beneficios con que cuenta esta empresa.

Antecedentes Credomatic.
Credomatic El Salvador fue fundada en 1975inicio sus operaciones el 2 de Enero de 1976 Ubicada en el centro de San Salvador en 1982 se inaugura la oficina en la Alameda Roosevelt en 1989 se traslada a este edificio las oficinas actuales en 1994 nace la financiera credomatic en Abril de 1999 se convierte a Banco credomatic en diciembre del 2003 se cuenta con un cambio de imagen a nivel Regional y el Banco pasa a llamarse Banco de AméricaCentral En mayo de 2005 se firma la alianza GE & BAC Actualmente tenemos la representación de 4 marcas en tarjetas de crédito: AMEX, DINERS, VISA Y MASTERCARD En la actualidad contamos con 25 agencias y 30 CajaMatic.
Credomatic aporta un 2% de las compras al utilizar la tarjeta sin necesidad que el cliente page un costo adicional por esa ayuda que se les brindara a los niños y niñas de escasosrecursos y enfermos de sida.
Antecedentes CARE El Salvador.
Empezó su trabajo en El Salvador en 1954, en 1980 como resultado de la guerra civil suspende temporalmente sus actividades en el país. Reinicia su trabajo luego de la firma de los acuerdos de paz en 1993, en 1998 inicia su trabajo en el sector de emergencias por los estragos del huracán Mitch ha mejorado condiciones de salud en comunidadesrurales a través de los siguientes componentes: educación, desarrollo local en las comunidades por medio de infraestructura de sistemas de agua, letrinas, etc. educación ambiental y protección del medio ambiente entre otras ayudas ahora por medio de la alianza se estará ayudando a superar los problemas que generan pobreza en gran parte de la población.
Análisis de la competencia
La competenciade credomatic en tarjetas de crédito hasta el momento es city bank podemos conocer que es un banco internacional y fuerte con sucursales en todo el mundo. Pero podemos ver que credomatic es pionera en tarjeta de crédito y al hacer esta publicidad credomatic toma ventaja en el mercado ya que hace alianza con la confederación CARE que es reconocida por tener alianza con los países más fuertes delmundo como: Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Noruega, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con esta alianza ayuda a combatir la pobreza, salud, discriminación, cuidado y uso del medio ambiente, violación de los derechos humanos y virus VIH.
Perfil del público.
• Este anuncio se presentara a un público meta que tenga las posibilidades de adquiriresta tarjeta como ejecutivos o gerentes de empresas o personas con ingresos mayores a $1,200.00 no importando la edad ni sexo solo con un buen corazón para ayudar a los demás y que también ellos sepan que no solo es un beneficio para otros si no también para ellos mismos ya que la mayoría de personas buscamos mayor utilidad para nuestros gastos y que mejor que una tarjeta con interés muy bajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña sobre responsabilidad social interna.
  • campaña social
  • Campaña social
  • campañas sociales
  • Campaña social
  • Campañas sociales
  • Campaña Social
  • responsabilidad social en empresas responsables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS