Campañas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La mercadotecnia social es una herramienta que se utiliza con el fin de cambiar ideas o corregir comportamientos sociales con un beneficio para la sociedad ya que esta tiene diferentes problemáticas que la afecta.

Por lo que se busca crear campañas o alguna alianza que ayude a encontrar soluciones a estos problemas de manera

Regala memoria: ingeniosa campaña sobre el Alzheimerhttp://www.youtube.com/watch?v=XwlcweCdSnI&feature=player_embedded#!

Campaña de la Asociación par las Familias con Alzheimer realizada en 2009.

La presidenta de Afal, Blanca Clavijo, aseguró que:

“La campaña es un regalo que va a ayudar a sensibilizar y a divulgar el Alzheimer. Además, llega en un momento muy oportuno porque se ha vuelto a unir Sanidad y Política Social en un ministerio,lo que significa una gran esperanza para el Alzheimer”.
El objetivo de esta campaña es dar a conocer y hacer conciencia a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer . Esta iniciativa publicitaria está enfocada a describir cómo se siente quien padece esta enfermedad, que le lleva a no reconocer a sus seres queridos o a no recordar qué hizo ayer.
Para la campaña también se realizó una acciónen Facebook, en donde se manda una invitación a una persona de parte de otra desconocida y, cuando aquélla le responde que se ha confundido, aparece el siguiente mensaje: “así se siente una persona con Alzheimer. Colabora con nosotros en regalamemoria.com”.

“Regala memoria” pretendia crear conciencia para que cuando llegara el 21 de septiembre, elDía Mundial del Alzheimer, todos fueran mássensibles hacia esta enfermedad neuro-degenerativa, irreversible, de causa desconocida y que ataca al cerebro produciendo un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora.

Museo de Memoria y Tolerancia, Tweetbalas
Una campaña de Ogivly México para llamar la atención sobre la discriminación en Twitter, contando los “hashtags” o temas discriminatorios que se generan diariamentey representándolos visualmente por medio de balas de colores.

http://www.masr.com.mx/la-discriminacion-afecta-tanto-como-las-balas/
http://www.tweetbalas.com/
El Museo de la Memoria y la Tolerancia de la Ciudad de México, con apoyo del Conapred, lanzó ayer el proyecto Tweet Balas.
Una pared blanca con la leyenda “México” en el mismo color es amenazada por una pistola que dispara balas decolores cada vez que se contabilizan 20 menciones incluyendo alguno de loshashtags o etiquetas discriminatorias previamente estudiadas por el Conapred. Estas son: #EsDeNacos, #Indio, #Gata, #Zorra, #EsDePobre,#EsDeChacha, #EresPuto, #ForeverSirvienta y #HuelesAIndígena.
En el sitio de Internet tweetbalas.com se puede seguir en tiempo real el desarrollo de este proyecto y también leer los tweetsque han contribuido a las balas, junto con el nombre del usuario. El efecto de todos esos mensajes discriminatorios (se acumulan 20 cada 3 minutos, aproximadamente) es impresionante y pone en una nueva perspectiva la conversación que se vive todos los días enTwitter.
Día a día se cuestiona la clase socioeconómica, el género, la sexualidad, el origen, la y los gustos de todos los mexicanos.Probablemente todos tarde o temprano caeríamos en alguna de las categorías, de acuerdo a la percepción de alguno de nuestros compatriotas. Los contenidos de los tweets pueden parecer una broma a quienes los producen, pero hablan de la realidad de un país dividido, donde día a día se aplastan los derechos de las minorías, donde ser homosexual, pobre o indígena se considera casi un delito.
El colorde las balas cambiará cada semana para tener una clave visual respecto al aumento o disminución de los hashtags discriminatorios. Sería un gran triunfo que la difusión de este proyecto logre que los mensajes negativos disminuyan. Pero, aún si aumentan, nos habrá puesto cara a cara con una verdad que solemos negarnos a ver. Eso es también un triunfo.

Volkswagen – Don’t make up and drive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas
  • campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS