Campamento villa del toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROF. NANCY ROCIO APONTE GUTIERREZ
II SEMESTRE - DOMINGOS

Planeación y organización

ROSA LORENA TORO
FABIAN GIRALDO MEJIA
NATALIA IBARRA TORO
ROSALBA LEON QUINTERO
24/10/2009

INTRODUCCION

Las sociedad actual está buscando nuevos espacios que permitan disfrutar de la naturaleza, teniendo encuenta cada uno de los integrantes de la familia; para la tranquilidad, aventura, aprendizaje, diversión en general.. En nuestro Proyecto CAMPAMENTO VILLA DEL TORO analizaremos cada una de las actividades para que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestros servicios, actividades, y estructura.

Además analizaremos la matriz DOFA la cual nos ayudara a reconocer nuestras debilidades,oportunidades, fortalezas y amenazas dentro de nuestra organización, el diagrama de Gantt analizando los tiempos de ejecución del proyecto, tendremos en cuenta la estrategia y como generarla para que nuestro resultado al final sea satisfactorio con la compañía y con nuestra idea de negocio.

JUSTIFICACION

Es una actividad que nos demuestra que la vida no es solo trabajo, lo que necesitamos, es uncambio de ambiente para nuestra salud tanto física como mental; además de la unión de la familia y la reconciliación con la naturaleza, y todo lo que nos rodea.

OBJETIVOS

Que las personas que visiten el campamento villa del toro salga de la rutina que tienen que vivir día a día, en una forma deportiva, sana, con la naturaleza y con toda la familia en un lugar calmado a tan solo 15 minutos dela ciudad. Y con costos que encaje bien a las necesidades de las persona de la región.

DESCRIPCION DE NUESTRO PROYECTO

El campamento villa del toro estará ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Pereira, en la cuenca media del río Otún, corredor turístico y ambiental de la ciudad de Pereira, con servicios en turismo de naturaleza, de aventura y rico en fauna, entre muchas otras y florade diferentes ecosistemas a unos 1.400 m.s.n.m en la vereda san José.

Villa del toro cuenta con unas amplias instalaciones con servicio de restaurante para 50 personas, siete cabañas, una suite y una casa principal correctamente adecuada con una capacidad total de 30 personas en hospedaje, y 40 carpas totalmente instaladas; además contara con una amplia zona para practicar deporte,relajamiento, diversión y aventura.

Nuestro mercado objetivo son todas aquellas personas que busquen integración familiar, tranquilidad, aventura y un lugar donde puedan enviar a sus hijos de campamento en las vacaciones.

1. TIPOS DE PLANES

 MISIÓN

CAMPAMENTO VILLA DEL TORO, tiene como misión, satisfacer totalmente las expectativas y deseos de nuestros clientes, a través de acciones integralesdel ECOTURISMO con calidad en todos los campos que ofrece el campamento, diferenciándonos en el campo turístico de la región por la notable particularidad del sitio, la efectividad de nuestro servicio, el calor humano y la confianza que ofrece nuestro personal.

VISIÓN

CAMPAMENTO VILLA DEL TORO, hacia el 2016 será una empresa líder en el sector Eco turístico del centro del país,contribuyendo constantemente al mejoramiento del servicio turístico de la región.

OBJETIVOS GENERALES

• Aumento de las ventas netas

• Aumento de la utilidad

• Aumento del retorno de la inversión

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Lograr la excelencia en el negocio

• Posicionar el negocio en el mercado

• Expandir nuestro portafolio de productos

• Fomentar la cultura de cuidadoambiental, seguridad y autocuidado

• Lograr la certificación ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001

• Implementar y mantener indicadores de: Satisfacción del cliente, seguridad industrial y salud ocupacional (SISO) y medio ambiente

• Realizar un plan de desarrollo personal

• Incremento constante de las ventas

METAS

• Dar una disposición final adecuada al 100% de los residuos generados...
tracking img