Esquisofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (ANTECEDENTES HISTÓRICOS)
Las relaciones familiares determinan el carácter del sujeto, aunque inciden en ello otros factores como la herencia o el medio socio-cultural. Enel caso de la gente con tendencias agresivas, diremos que la primera teoría atribuye una personalidad antisocial "a caracteres innatos producidos por la herencia genética, y la segunda, que todo jovenes normal, pero el medio ambiente, sus relaciones, la educación y la familia lo pueden inducir a la violencia".
{draw:frame} La investigadora Laura Salinas nos dice que la violencia quebranta losderechos humanos de las mujeres, y que hay dos tipos de violencia: la intrafamiliar y la sexual. Ambas según la autora "no son privativas de México, sino que se dan en todo el orbe y tienen su origenen una tradición discriminatoria profundamente arraigada, según la cual, la mujer, por ser diferente al hombre, es menos que él". Esta actitud desafortunadamente se encuentra presente en casi todaslas culturas con sistemas patriarcales.
De igual modo, "en la cultura árabe, la mujer era considerada una esclava y podía sometérsele sin que ésta tuviera ningún derecho a rebelarse. En la culturajudía antigua existía un régimen patriarcal muy parecido al de Roma, e incluso en la Biblia –número 5:11/31– se especifica el castigo aplicable (las aguas amargas, es decir, la muerte porenvenenamiento) a las mujeres acusadas o simplemente sospechosas de adulterio, inculpadas por sus maridos sólo por la denominada ley de los celos de esa época, sin que las infortunadas pudieran defenderse".
Así,no sólo la mujer es víctima de la violencia sexual, daños físicos y crueldad mental, sino también los niños, quienes sufren golpes, quemaduras, cortadas y mutilaciones que pueden llegar al homicidio;maltrato sexual –que incluye tocamientos, exhibicionismo, violación–; prostitución del menor, agresiones emocionales –que comprenden humillaciones, insulto, descrédito, daño a sus propiedades...
tracking img