Campaña

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1. QUE ES UNA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO.
Las campañas de lanzamiento deben provocar una ruptura, estar llenas de innovación, aunque se hagan para productos abiertamente imitativos. Una vez definido nuestros objetivos publicitarios, identificado y analizado nuestro público objetivo, determinado los medios o canales que utilizaremos, y redactado mensaje publicitario que enviaremos, llega el momentode hacer efectiva nuestra campaña publicitaria.
Las campañas publicitarias tienen el objetivo de dar a conocer un producto o un servicio. Para trabajar en la elaboración de campañas publicitarias eficientes, es necesaria la definición de los objetivos y el diseño de las estrategias de comunicación. En un segundo momentos hay que definir el concepto de la campaña, el cual se verá plasmado y serátransmitido a través de cada una de las piezas. Se deben diseñar las diferentes piezas para los soportes de la campaña, según los medios que se incluirán en la misma (diarios, revistas, televisión, internet, vía pública). Posteriormente se realiza la producción de las piezas y su Impresión y colocación para gráfico.

2. CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PASOS PARA DESARROLLAR UNA CAMPAÑA DELANZAMIENTO.
Pasos:
1. Establecer objetivos publicitarios
En primer lugar establecemos los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, determinamos los objetivos que queremos alcanzar a través de ésta.
Nuestros objetivos publicitarios podrían estar relacionados con:
* crear intriga sobre el lanzamiento de un nuevo producto.
* dar a conocer un nuevo producto.
*informar sobre las características de un producto.
* resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.
* posicionar una marca o lema publicitario.
* persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o el uso de un producto.
* incrementar las ventas.
* incrementar la afluencia de público en un local.
* hacer recordar la existencia de un producto.

2.Identificar público objetivo
Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, identificamos nuestro público objetivo, es decir, identificamos el público específico al cual irá dirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria.
La razón de identificar un determinado público objetivo es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios ni reaccionan por igual anteel mismo tipo de mensaje. Aún si vendiéramos un mismo tipo de producto, podríamos necesitar diferentes medios y mensajes para cada tipo de público.
3. Analizar público objetivo
Una vez identificado nuestro público objetivo, lo analizamos y señalamos sus principales características para que, en base a éstas, podamos seleccionar nuestros medios publicitarios, redactar nuestro mensaje publicitario,y diseñar nuestras demás estrategias publicitarias, con una mayor efectividad.
4. Determinar presupuesto publicitario
Una vez analizado nuestro público objetivo, determinamos nuestro presupuesto publicitario, es decir, determinamos cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestra campaña publicitaria.
Determinar un presupuesto publicitario puede depender de varios factores tales como, porejemplo, la industria, el mercado, la competencia, nuestros objetivos publicitarios, nuestras ventas, etc., pero como regla general un presupuesto publicitario adecuado suele estar conformado por el 3% de las ventas brutas.
5. Seleccionar medios o canales publicitarios
Una vez identificado y analizado nuestro público objetivo, y determinado nuestro presupuesto publicitario, en base a éstos,seleccionamos los medios o canales que usaremos para enviar nuestro mensaje publicitario a nuestro público objetivo, es decir, seleccionamos los medios o canales que utilizaremos para publicitar nuestros productos.
Algunos medios o canales publicitarios que podríamos utilizar son:
* la televisión: medio costoso pero de amplio alcance.
* la radio: medio también costoso pero con una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS