Campeche prehispánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Pie de la Letra. MAYORÍA DE POBLANOS APRUEBA DESALOJO DE AMBULANTES. Una amplia mayoría de poblanos capitalinos está a favor de que el Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Blanca Alcalá haya desalojado a los vendedores ambulantes el Centro Histórico de la ciudad, además de mostrar en general su desacuerdo porque haya este tipo de prácticas en esa zona urbana. Eso es lo que demuestra laúltima encuesta que sobre el tema hemos levantado en el BEAP, S. C., al cerrar la primera quincena del mes de agosto la semana pasada, a una muestra representativa de ciudadanos de este municipio. La metodología es la misma que hemos usado siempre y que, guste o no, ha demostrado su eficacia una y otra vez. La primera pregunta que hicimos fue: “¿Usted está a favor o en contra de que haya vendedoresambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla?” y los resultados fueron contundentes. Un mayoritario 69.1 % de ciudadanos se manifiesta en contra de que haya vendedores ambulantes en el Centro Histórico, mientras que solo el 20.1 % se manifiesta a favor. El 7.8 % de los encuestados dice estar “más o menos” de acuerdo, solo un 1.8 % no sabe del tema y un 0.4 % no respondió la pregunta.También un escaso 0.8 % dijo que “depende”. En E otras palabras, al menos 7 d cada 10 poblanos ( l b l de d bl (porque pueden ser más, ya que d l porcentaje d á del j de “más o menos”, hay algunos que no están de acuerdo) se manifiestan en contra de que haya vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

¿Usted esta a favor o en contra de que haya vendedores ambulantes en el Centro Histórico dela ciudad?
100,0 90,0 80,0 70,0 60,0 50,0 40,0 40 0 30,0

69,1

20,1
20,0 10,0 0,0

7,8 1,8 A favor En contra Más o menos No sabe 0,4 No contestó 0,8 Depende

Y es lógico, si entendemos que la zona del Centro es de las más valoradas como símbolo de los poblanos en general. Al menos eso es lo que demuestran otros estudios (cualitativos) que hemos hecho sobre el tema: A los poblanos lesgusta su Centro Histórico y están en contra de cualquier cosa que lo dañe. La siguiente pregunta fue: “¿Usted aprueba o desaprueba que el Gobierno de Blanca Alcalá haya desalojado a los vendedores ambulantes del Centro Histórico?” y también los resultados son muy claros. El 70 % de la población aprueba la medida, mientras que el 17.5 % lo desaprueba. Un 9.5 % dice que está “más o menos” de acuerdocon el desalojo y solo un 3 % no supo responder. Una vez más, al menos 7 de cada 10 poblanos aplauden la medida implementada por el Ayuntamiento capitalino en días recientes y eso, en definitiva, también sube notablemente las calificaciones que los poblanos otorgan a la gestión de Blanca Alcalá. Y quisimos ir más allá y conocer las razones de las respectivas respuestas (de hecho, la encuesta es muyamplia y de todas las preguntas también tenemos los “porqués”… aquí solo publico un extracto de la misma por razones de espacio). Los cuadros son elocuentes, aunque destacan algunas respuestas. De los que aprueban el desalojo, una gran mayoría (30.5 %) dice que “mejoró la imagen de la ciudad”, o porque “ya fueron reubicados” (13.8 %), o sea que no se les dañó en sus intereses. Otros más di ádicen que “ una b “es buena medida” (10 4 %) o que “ j b did ” (10.4 “trajo beneficios para l peatones” o porque fi i los ” “obstruían el paso” (6.3 %). El resto de menciones se pueden apreciar en el cuadro. Pero lo importante de remarcar es que la gente apoya la medida del desalojo con razonamientos bastante fundados, pues.

¿Usted aprueba o desaprueba que el gobierno de Blanca Alcalá hayadesalojado a los vendedores ambulantes del centro histórico?
100,0 90,0 80,0

70,0
70,0 60,0 50,0 40,0 , 30,0 20,0 10,0 0,0

17,5 9,5 3,0 Aprueba Desaprueba Más o menos No sabe

¿Usted aprueba o desaprueba que el gobierno de Blanca Alcalá haya desalojado a los vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad? APRUEBA
Mejoró la imagen d l ciudad M j ól i de la i d d Fueron reubicados...
tracking img