Campo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 18 de Octubre de 2011

Campo Electrico
¿Qué es el campo eléctrico?: Como su denominación lo dice: éste es el lugar o campo en donde se manifiestan los efectos que producen unas cosas llamadas Cargas Eléctricas que a su vez, forman parte inherente de las partículas materiales subatómicas. Hasta ahora, el efecto producido por esos entes llamados cargas eléctricas, sólo ha sido detectablemutuamente por una simetría de efectos procedentes de las respectivas cargas a las que se ha dado en llamar: carga positiva a una y carga negativa a la otra. Pues bien, ese antagonismo mutuo en la denominación y efectos al exterior de dichas cargas es lo que ha hecho posible su tangibilidad para nuestra percepción y consecuente medición ya que, su comportamiento les ha dado una cierta identidadpor lo que se las conoce. Ese comportamiento consiste en que por principio de cuentas, el campo de acción de una carga, produce una fuerza de atracción mecánica, sobre otra carga de denominación contraria y una fuerza de repulsión sobre otra de su misma denominación: aunque la realidad es que, los campos eléctricos de ambas cargas interactúan de manera mutua para producir el efecto o fuerza que semanifiesta; y hasta ahora no ha habido manera de acusar la existencia del campo eléctrico que circunda a una carga si no es con la concurrencia de otra carga que nos sirve como "carga de prueba" o "carga testigo". El efecto mecánico de repulsión y atracción mancionado, es completamente tangible a nuestra capacidad perceptiva y por lo mismo, es medible de manera precisa, hasta donde la precisión delos aparatos que utilicemos lo determine pero, lo más importante es que, podemos setir esa fuerza que se ejerce de una manera categórica es decir: de la misma manera que sentimos el peso de una roca en nuestras manos, así podemos sentir la intensidad de la fuerza que se ejerce entre dos cargas eléctricas.

Intensidad
En la escala, la intensidad del sonido es la propiedad que hace que seperciba con mayor o menor facilidad. Según la intensidad un sonido será más fuerte o más débil. Esta propiedad se ve influenciada por lo mayor o menor distancia a que se encuentra el receptor del lugar donde se produce el sonido. Grado de fuerza o de energía con que se manifiesta sin fenómeno o sí realiza una acción: está lloviendo con mucha intensidad. Fuerza o vehemencia con que se manifiestan lossentimientos: la intensidad de su odio crecía cada vez más. Cualidad que distingue sin sonido débil de la ONU y fuerte que depende de la amplitud de la onda de frecuencia: intensidad del sonido, el trombón produce notas de gran intensidad. Grado de fuerza espiratoria con que se pronunciación sin sonido: en español, la acentuación de la intensidad depende. Cantidad de electricidad que pasa por unconductor en una unidad de tiempo: la intensidad se mide en amperios. El término intensidad se podría definir como el grado o nivel de una fuerza que se aplica sobre un objeto natural o sobre un dispositivo mecánico. Como el concepto de intensidad está presente en numerosas disciplinas científicas, también puede aplicarse a otros elementos como el caso de los elementos matemáticos abstractos, así comotambién al carácter o temperamento de un individuo, en el caso de la psicología. La intensidad es siempre una cualidad del objeto en sí y es algo que se utiliza para describirlo y definirlo en determinados momentos, espacios o situaciones.
Potencial Electrico
El potencial eléctrico sólo se puede definir para un campo estático producido por cargas que ocupan una región finita del espacio. Paracargas en movimiento debe recurrirse a los potenciales de Liénard-Wiechert para representar un campo electromagnético que además incorpore el efecto de retardo, ya que las perturbaciones del campo eléctrico no se pueden propagar más rápido que la velocidad de la luz. Si se considera que las cargas están fuera de dicho campo, la carga no cuenta con energía y el potencial eléctrico equivale al...
tracking img