Presentacion reingenieria

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
NTRODUCCIÓN
Para que una organización pueda ser exitosa y sus productos estén en constante movimiento dentro del mercado, este tendrá que adaptarse a los constantes cambios de tecnología para una mayor productividad y de acuerdo con las necesidades de los consumidores; para ello se requieren hacer recomendaciones a la entidad y con ello lograr el mejor funcionamiento y productividad, y comoresultado obtener las máximas utilidades.
De lo anterior, a continuación se explica cómo se formulan las recomendaciones para un nuevo diseño de estructura organizaciones, las consideraciones que se deben tomar, los tipos de recomendaciones, ya que de acuerdo al asunto o problema a tratar serán estas, así como la elaboración de informes donde se exponen las razones fundamentadas, en que consiste larevisión, la autorización y por último el resultado, es decir, como ha quedado la nueva estructura.
I-FORMULACIÓN DE RECOMENDACIONES
Como resultado del análisis de los datos y de la formulación de un diagnóstico de la situación que originó el estudio, se abre la posibilidad de preparar propuestas concretas de acción y de actuación, evaluando sus ventajas y desventajas, presentándolas a manera depropuestas o recomendaciones.
Con la búsqueda de opciones de mejoramiento administrativo se inicia la fase “constructiva” del estudio, la cual presupone una labor inversa a la efectuada durante el proceso de análisis, es decir, que los elementos separados y desagregados se combinan mediante una labor de síntesis, formando nuevas unidades integradas en forma tal que proporcionen respuestaadecuadas a los interrogantes planteados a lo largo de la investigación.
CONSIDERACIONES PREVIAS
Antes de proceder a la determinación de recomendaciones, se deben tener presentes algunos de los siguientes criterios:
* No perder de vista en ningún momento el objetivo del estudio, en particular cuando se llegue a las conclusiones y recomendaciones finales.
* Tomar en cuenta las limitaciones quepuedan derivarse de disposiciones jurídicas y administrativas cuando éstas presenten dificultades para su modificación.
* La experiencia de trabajos realizados con anterioridad puede ser valiosa, pero hay que combatir la tendencia a apegarse a soluciones que sigan cierto patrón.
* Explorar diferentes caminos para realizar las actividades con un enfoque integral.
* Ponderar soluciones querequieran de complejos esquemas de cooperación por parte de más de una unidad administrativa, cuando ésta sea problemática de lograr.
* Dar preferencia a recomendaciones prácticas o viables, entendiendo por tales las que dentro de las condiciones que prevalecen en la organización sean las más factibles de aplicar en la realidad.
* Aprovechar toda la ayuda disponible con objeto de llegar amejores resultados, como es el caso de las sugerencias y puntos de vista del personal de la organización, la asesoría de especialistas, la opinión de organizaciones análogas o líderes en su campo de trabajo, así como las propuestas de clientes y/o usuarios, proveedores de bienes y servicios, grupos de filiación, corporativos o sectoriales e instituciones normativas.
PREPARACIÓN DERECOMENDACIONES
El siguiente paso es concretar las propuestas en un documento propositivo, para lo cual el investigador o analista, basado en su experiencia y conocimientos, debe poner en juego todos sus recursos de imaginación y habilidad creativa.
Después debe seleccionar las más viables, evaluando cuidadosamente las ventajas y limitaciones de cada una de ellas. Para su presentación no tiene que incluirsetoda la gama de recomendaciones posibles cuando éstas sean muy numerosas, sino que conviene jerarquizarlas considerando su viabilidad. Asimismo, cada una de ellas debe ser acompañada de una estimación de los requerimientos humanos, materiales, financieros y tecnológicos necesarios para su instrumentación.
TIPOS DE RECOMENDACIONES
* DE MANTENIMIENTO, es la conservación general del ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS