Campo geomtrico intuitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LAS FORMAS

Entendemos a la forma como un campo que tiene diferentes características, como lo es la estructura, que a su vez esta construida por líneas organizadas.Podemos ver que las estructuras de las formas no solo son de una única de estas, si no de todas en su categoría. Las estructuras de los campos hacen que estas figuras sean reconocibles.
“Poseer laestructura de un campo significa no sólo conocer su esencia sino asimismo todas sus articulaciones formales” con esto deducimos que la estructura es tan fundamental que a partir de ella podemos conocer laforma de un campo y sus características. Los campos a su vez pueden ser tridimensionales y se construyen a partir de un campo bidimensional semejante, de la proyección de una figura bidimensional seconstruye una tridimensional.
La estructura del campo esta compuesta por: la estructura portadora que son las rectas que se unen en puntos específicos de la forma configurando un soporte, y laestructura modular que es la que proporciona los módulos que son los submúltiplos de las figuras formadas.
Trazando las diagonales y los ejes de una figura determinada podemos obtener la estructuraportadora. Para llegar a la construcción de un campo utilizando la estructura modular debemos juntar una sucesión constante de una misma forma siendo esta un submúltiplo de la figura inicial. A partir de launión de dos campos iguales se configura un encaje concéntrico como lo define Paul Klee.
En figuras como el círculo que es al parecer una figura imprecisa, su estructura portadora se forma a partirde la unión de radios iguales situados en el centro de la figura y así comprobamos que el círculo es una forma estructural y definida.
Hemos visto que la geometría ha sido una ciencia “reducida arelaciones de cantidad y a formas dogmáticas” es “algo que minimiza la personalidad” que limita la creatividad y además termina por clasificar las formas creando figuras inferiores unas a otras “que el...
tracking img