Intuitivo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Pensamiento Intuitivo

Definición:
Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. La intuición es un elemento fundamental en la creatividad.
Una intuición esun juicio rápido que aparece en la conciencia. La persona no sabe exactamente por qué tiene esa sensación. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para basarse en ella para poner en marcha uncomportamiento concreto.
Al parecer, las intuiciones se basan con frecuencia en claves que existen en el entorno. Al utilizar nuestro instinto, estamos teniendo en cuenta estas claves y desdeñando lainformación innecesaria.
Lo contrario de la intuición es el cálculo, el enfoque racional clásico.
La intuición es un elemento fundamental en la creatividad. Con frecuencia, seguir un determinadocamino en lugar de otro responde a una intuición o a un pálpito. A algo que no se puede explicar.
Tipos:
* Psíquico: Por medio del cual sospechamos que si actuamos de cierta manera o hacemos ciertadecisión sobre algo, las cosas no nos saldrán tan bien.
* Emocional: Cuando sin explicación alguna rechazamos la personalidad de alguien o decimos que no nos cae bien o por el contrario nossentimos atraídos a ese individuo.
* Mental: Cuando logramos resolver un problema de tipo intelectual en un instante, sin haber usado el raciocinio.
* Espiritual: Toma lugar cuando supuestamenterecibimos una iluminación o revelación de lo alto.
Características:
1. El pensamiento intuitivo no posee un mecanismo de procedimiento definido. Es decir, como es un producto del subconsciente, es muydifícil que esté sujeto al método científico.
2. Como la intuición es un concepto epistemológico, todo aquel conocimiento percibido mediante el pensamiento intuitivo, se debate entre la verdad y lacreencia. Por esta razón, la intuición no tiene, por simple inspección, un valor de verdad definido.
3. En el pensamiento intuitivo, tiende a no existir una relación concreta entre las conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Intuitivo
  • Conocimiento intuitivo
  • Inteligencia intuitiva
  • Razonamiento Intuitivo
  • Conocimiento intuitivo
  • Razonamiento Intuitivo
  • Pensamiento intuitivo
  • pensamiento intuitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS