Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FIN DEL MUNDO Y SUS DIVERSAS TEORÍAS

1-. MARCO DE INVESTIGACION
En la actualidad, el del fin del mundo se ha convertido en un interesante centro de conversación entre diversos tipos de personas, ya que la mayoría de las personas se dejan llevar por un importante comentario del que se dice que el fin del mundo llegara el día 21 de diciembre del 2012. Por esta razón se llevo a cabo lainvestigación acerca de este tema. Se revisaron diversas fuentes para poder llegar a una conclusión y así eliminar esta errónea idea que tienen algunas personas.
a) MARCO TEORICO
Para tratar de entender este tema, se revisaron diversas fuentes, como lo son internet, libros, guías, revistas con certificación de seriedad y algunas otras fuentes que avalan la seriedad de la investigación.
Lainvestigación esta basada en las teorías más famosas alrededor del mundo y son las siguientes:
Teoría maya.
Teorías de Nostradamus
Teorías de la biblia
Lo explicado por la vida científica.
En primera estancia se encuentra la historia de los mayas. Estos fueron una gran civilización postrada en varios países de América, la controversia de estos en el tema es que a lo largo de su existencia crearonmiles de cosas que aun en la actualidad se siguen tomando en cuenta, uno de esos es el gran calendario de piedra.
Lo que se trata de resaltar de esto es que según este calendario tiene marcado el final de los tiempos el día 21 de diciembre del 2012, lo cual es totalmente incierto por que si es verdad que la ultima fecha es esa pero no quiere decir que ese será el final de los tiempos, según loinvestigado por personas realmente especializadas en estas civilizaciones esta fecha no tiene ningún sentido relacionado a esto, mas bien quiere decir que simplemente terminara un ciclo astral ya que estos fueron unas de las civilizaciones mas importantes en el sentido de los descubrimientos de la astronomía. Por eso la explicación más simple y sencilla del tema en base de esta teoría seria que eserróneo dejarse llevar por mentiras acerca de estos.
Otra teoría importante que se logro investigar es la muy famosa biblia, esta menciona un proceso lento, aquí la explicamos detalladamente. Según esta, serán 7 ángeles los que inicien la destrucción del mundo, paso a paso, uno a uno tocara una trompeta después de un determinado tiempo, el primer ángel al dar el primer toque con la trompeta, callosobre la tierra un gran diluvio de granizo y fuego mesclado con sangre, el cual quemo la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los arboles y toda la hierva verde. Al tocar la trompeta el segundo ángel y algo así como una montaña ardiendo se precipito sobre el mar y la tercera parte del mar se convirtió en sangre, y la tercera parte de los seres del mar murió. Al tocar la trompeta el tercerángel y una estrella de grandes proporciones se desprendió del cielo, y ardiendo como una antorcha callo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua, esta estrella tenia por nombre ‘’ajenjo’’ y en ajenjo se convirtió la tercera parte de las aguas y fueron muchos los hombres que murieron al volverse amargas estas aguas.
Toco la trompeta el cuarto ángel y quedo herida latercera parte del sol, de La luna y de las estrellas y el día y la noche perdieron la tercera parte de su luz.
Al tocar la trompeta el quinto ángel y a un arcángel le fue entregada la llave del abismo y de sus profundidades subió una humareda como de un horno gigantesco. Se obscureció el humo y el aire y desde la humareda salió una plaga de salmones a los que se les dio un poder igual a los quetienen los alacranes terrestres, recibieron ordenes de no dañar la hierba de la tierra, ni vegetación ni árbol alguno, solo a los hombres no marcados en la frente con el sello. Tampoco se les permitió que los mataran si no únicamente atormentarlos por cinco meses puesto que en ese momento los hombres buscarían la muerte pero no la encontrarían, la muerte deberá huir de ellos.
Toco la trompeta el...
tracking img