campo magnético de corrientes

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
TRABAJO PRACTICO Nº7
CAMPO MAGNETICO DE CORRINTES

1. Un alambre homogéneo de 50 cm de longitud y 10 g de masa, por el que circula una corriente I, se encuentra inmerso en un campo magnético de inducción B=0,2 T. Determinar la magnitud y dirección de I para que se mantenga en equilibrio y no caiga por su peso.

2. Un electrón penetra normalmente a un campo magnético uniforme de inducciónB=15 . 10-4T, con una velocidad v=2 . 106m/s. Calcular: (a)la fuerza sobre el electrón, (b)el radio de la órbita que describe, (c)el tiempo que tarda en describir dicha órbita. e=-1,6 . 10-19C, me=9,1 . 10-31 kg.

3. ¿Que trayectoria sigue un electrón al penetrar en un campo magnético de forma que las direcciones de la velocidad y el campo no sean perpendiculares ni coincidan?¿y si coinciden?4. Se aplica una diferencia de potencial V=100V a las armaduras de un condensador, planas, paralelas, horizontales, separadas por 1 cm de distancia y en el vacío. Calcular: (a)la intensidad del campo eléctrico entre la placas, (b)la capacidad el condensador si las superficies de cada lámina es A=0,5m2, (c)se lanza horizontalmente un electrón entre la láminas con una velocidad v=107m/s yse aplica un campo magnético B perpendicular a dicha velocidad. Calcularla inducción de este campo magnético para que el electrón no se desvíe y determinar su dirección, (d)calcular el radio de la orbita circular descrita por el electrón cuando se suprime el campo eléctrico.



5. El campo magnético en cierta región está dado por . Un electrón se mueve en esa región con una velocidad .¿Cual esla fuerza que se origina sobre el electrón.
6. Determinar la inducción magnética en el punto O producido por la corriente en el siguiente circuito.


7. Dos hilos paralelos muy largos llevan intensidades de corriente I1 e I2 perpendiculares al plano del papel y saliendo del mismo. Determinar el vector inducción magnética en P, en función de I1, I2, a, b, c

8. Calcular el flujo magnéticoque atraviesa el cuadro rectangular. I=2A, a=5cm, b=10cm, d=5cm.

9. Determinar la velocidad de variación del flujo cuando el cuadro (ver problema anterior) se desplaza hacia la derecha con una velocidad de v=3m/s en su plano en el instante en que b se encuentra a 10 cm del hilo.

10. Un trozo de alambre de longitud total L=4π se modela con la forma que se muestra en la figura, se le hacecircular una corriente I=6A. Encontrar la magnitud y dirección del campo magnético en el punto P cuando r=2 π.


10. las bobinas de Helmholtz, son un montaje, que consiste en dos bobinas paralelas, coaxiales del mismo radio, igual número de espiras y separadas entre sí una distancia igual a su radio, por las que circula la misma intensidad de corriente en el mismo sentido. Calcular B en el puntomedio y en el centro una de ellas.(Ver campo generado por una sola espira).

TRABAJO PRACTICO Nº8
CAMPO MAGNETICO-FEM INDUCIDA

1. Hacemos girar una espira cuadrada de 0,5cm de lado con una velocidad angular de en el interior de un campo magnético de B=0,8 T de inducción. Calcular la FEM inducida en el cuadro.



2. El circuito rectangular de la figura se mueve, perpendicularmente a unalínea de corriente rectilínea de I=10A, con una velocidad uniforme de v=1 m/s. Determinar la FEM en el circuito en el instante en que se encuentra a x=20cm. a=5cm, b=10cm.










3. Considere el arreglo de la figura. Suponga que R=6, L=1,2 m y que un campo magnético uniforme de B=2,5 T está dirigido hacia dentro de la página. ¿Con qué velocidad debería moverse la barra para producir unacorriente de I=0,5 A en la resistencia?




4. En el arreglo anterior, la barra conductora se mueve hacia la derecha a lo largo de dos rieles conductores paralelos sin fricción conectados en uno de sus extremos por un resistencia de 6 . Un campo magnético de B=2,5 T está dirigido hacia dentro del papel. Sea L = 1,2 m y desprecie la masa de la barra. (a) Calcule la fuerza aplicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Electrica Y Campo Magnético
  • Campo magnetico producido por una corriente
  • CAMPOS MAGNETICOS PRODUCIDOS POR UNA CORRIENTE
  • campo magnetico creado por una corriente electrica
  • Campo magnético creado por una corriente rectilínea
  • VII Corriente y campo magnético 1
  • Campo magnético alrededor de un conductor rectilíneo que transporta corriente
  • Campo magnetico producido por una corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS