Campo magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE CAMPO MAGNÉTICO.
http://www.youtube.com/watch?v=axud8v0ThqU&feature=related
http://science.portalhispanos.com/wordpress/astrofisica/el-universo-mecanico-fisica-2/

1. Laimportancia del electromagnetismo, que es y cómo funciona una brújula, similitudes entre el campo eléctrico y el campo magnético, describir el experimento de Oersted, describir la relación entre la corrienteeléctrica y el campo magnético, describir la formación del campo magnético producido por espiras conductoras de corriente, explicar porqué consideramos una bobina por la que circula una corrienteeléctrica como un imán.

2. Lección 34, Magnetismo.

William Gilbert, médico personal por designación de la reina Isabel I de Inglaterra, descubrió que la Tierra se comporta como un imán gigante.El magnetismo como fenómeno natural, el comportamiento de los materiales magnéticos, y el movimiento de las partículas cargadas en un campo magnético. Objetivos pedagógicos: calcular la fuerzamagnética sobre un conductor eléctrico y sobre una carga en movimiento en el seno de un campo magnético; explicar el concepto de “dominios” en materiales ferromagnéticos; definir el concepto de flujomagnético y comentar el significado de que el flujo magnético neto fuera de una superficie cerrada sea nulo; calcular el momento magnético de una espira con una intensidad de corriente y el par ejercido sobrela espira por un campo magnético; reconocer el magnetismo de la Tierra.
3. Lección 35, Campo magnético.

Se puede pensar que todo campo magnético es producido por una corriente eléctrica.Larelación entre una intensidad de corriente y el campo magnético que produce es, desde el punto de vista geométrico, muy particular y tiene cierta dificultad su asimilación. La “Ley de Biot y Sarvart”, lafuerza entre corrientes eléctricas y la “Ley de Ampère”. Objetivos pedagógicos: interpretar la “Ley de Biot y Sarvant” y utilizarla para calcular el campo magnético creado por una corriente en un...
tracking img