Campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidad del campo
Capacidad del campo es la cantidad de humedad del suelo o contenido en agua sostenido adentro suelo después de que exceso del agua haya drenado lejos y el índice del movimientohacia abajo ha disminuido materialmente, que ocurre generalmente dentro de 2-3 días después de una lluvia o de la irrigación en suelos pervious de la estructura uniforme y de la textura. La definiciónfísica de la capacidad del campo (expresada simbólicamente como θfc) es el bulto contenido en agua conservado en suelo en la barra J/kg (o −0.33) de −33 de cabeza hidráulica o presión de la succión.El término originó de Israelson y al oeste[1] y Veihmeyer franco y Arturo Hendrickson[2].
Veihmeyer y Hendrickson[3] realizó la limitación en esta medida y comentó que es afectado por tan muchosfactores que, exacto, no es una constante (para un suelo particular), con todo sirve como medida práctica de capacidad del water-holding del suelo. La capacidad del campo mejora en el concepto anterior deequivalente de la humedad por Lyman Briggs. Veihmeyer y Hendrickson propusieron este concepto como una tentativa de mejorar la eficacia del uso del agua para los granjeros en California durante esetiempo.
La capacidad del campo es caracterizada midiendo contenido en agua después de a de mojado perfil del suelo, cubriéndolo (prevenir evaporación) y supervisando el cambio adentro humedad del sueloen el perfil. Contenido en agua cuando el índice del cambio es relativamente pequeño es indicativo de cuando el drenaje cesa y se llama Capacidad del campo, también se llama límite superior drenado(DUL).
Lorenzo A. Richards y tejedor[4] encontrado que el contenido en agua sostuvo en el potencial del correlativo la barra J/kg (o −0.33) de −33 de cerca con capacidad del campo. Los variospotenciales también fueron sugeridos de −1 J/kg para los suelos orgánicos, de −5 J/kg para los suelos en el Reino Unido, de −10 J/kg para los suelos margosos, y de −100 J/kg para los suelos pesados de la...
tracking img