CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL


Entre los psicólogos aún no existe un acuerdo claro sobre cuál es el origen y el campo de estudios de la psicología organizacional. Se percibe comola disciplina que surge de la industria y se expande hacia otras instituciones, hasta lograr su consolidación en la década de 1970.
La psicología Organizacional se desarrolló a partir del movimientode las relaciones humanas en la organizaciones pone más interés en el empleado que la psicología Industrial; la cual se ocupa de entender el comportamiento y de fortalecer el bienestar de losempleados en su lugar de trabajo.
Los temas organizacionales incluyen las actividades de los empleados, el comportamiento, el estrés laboral y las técnicas de supervisión. Sin embargo, los principales temasdel área no se pueden categorizar como estrictamente industriales u organizacionales.
Por ejemplo, la motivación es importante para los asuntos de la psicología industrial en relación con la eficienciay el desempeño de los empleados. Pero también resulta de gran relevancia en la preocupación de la psicología organizacional por la felicidad y bienestar de los empleados. Si bien las dos áreas nosiempre se pueden diferenciar de manera clara unidas ofrecen una visión de la extensa naturaleza de su campo de acción.
La psicología Industrial / Organizacional, pueden agruparse en cinco camposgenerales:
1). Selección y colocación. Se interesa en el desarrollo de métodos de evaluación para la selección, colocación y promoción de empleados. Estudia los puestos de trabajo y determina hasta qué puntolas pruebas pueden predecir el desempeño en esos puestos. Se interesa en la colocación de empleados en puestos de trabajo compatibles con sus habilidades e intereses individuales.
2). Evaluación deldesempeño. Es el proceso de identificación de criterios o estándares para determinar que tan bien se están desempeñando los empleados en su puesto. Se interesa en la determinación de la utilidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de aplicación a la psicología jurídica
  • Campos De La Aplicación De La Psicología
  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS