Camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

“EL CAMU CAMU”

INTEGRANTES :

CARRERA :
TURNO :
CICLO :
PROFESORA :
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO
DE NUESTRA DIVERSIDAD”

INDICE
INTRODUCCION 3
DEDICATORIA 4
RESUMEN 5

DESCRIPCION DEL PRODUCTO 6
II. INGRESOS 5
III. TIPO DE CONTRIBUYENTES 5
IV. COMPROBANTE DE PAGO 5
V. LAMEDIA CONTABILIDAD 5
VI. CONTABILIDAD COMPLETA 6
VII. PERSONA NATURAL 6
VIII. IMPUESTO A LA RENTA 7

1. CONTRIBUYENTES 13
2. CLASIFICACION DE LAS RENTAS 14
3. PREGUNTAS FRECUENTES 16
4. EJERCICIO 18

BIBLIOGRAFIA 27

INTRODUCCIÓN

La Amazonía constituye una enorme fuente de biodiversidad aún no utilizada por la humanidad. El camu camu, arbusto cuya fruta tiene el más altocontenido de ácido ascórbico conocido, es un claro ejemplo de ello.

En estos últimos años la demanda de productos naturales ha aumentado significativamente y el camu camu no es una excepción en estos aspectos, es por ello que se viene elaborando planes de desarrollo regional.

La cervecera Backus inició a fines de la década del 70 trabajos de investigación con la aclimatación de esta especieen tierras de altura, fuera de su centro de origen que incluyo un estudio de la propagación vegetal, distanciamiento, sanidad vegetal, fertilización, etc. Logrando en 20 hectáreas de plantaciones importantes avances de intereses científicos sobre esta especie.

La situación actual del camu camu es complicada, con la necesidad inmediata de invertir para investigaciones adicionales en áreasde producción y en el manejo de de plantación natural y artificial.

DEDICATORIA:

Estes trabajo va dedicado a nuestros padres por el apoyo que nos estan brindando, por hacer que mejoremos cada dia mas; a nuestros maestros por la enseñanza que nos dan y a nosotros mismo por el empeño dedicado.

RESUMEN

* Camu-camu esta funcionando como una opción productiva sostenible y para aliviar lapobreza
* Alivio al cambio climático por evitamiento de deforestación y recuperación de áreas deforestadas (purnas)
* La tendencia de rápido crecimiento 2004-2007, podría volver a partir del 2010 y ser una opción alternativa a la madera
* Se requiere diversificar productos (mercado e industria) y mercados

1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El camu camu obtiene entre 21.000 y 500.000porciones de millón de vitamina C o 2-3 gramos por kilogramo. Mientras que las naranjas proporcionan entre 500 y 4.000 porciones de millón de vitamina C y la acerola poseen de 16.000 y 172.000 porciones de millos de ácidos ascórbico, El camu camu es 63 veces más rico en vitamina C que en comparación al limón.

En cuanto a su descripción física hay dos tipos de planta de camu camu, el arbustivoy el arbóreo. El arbustivo del cual se especializa esta investigación es también el mas difundido en la Amazonia peruana, este crece en las orillas de los ríos es una planta semiacutica por lo que puede permanecer hasta 7 meses bajo el agua en periodos de grandes inundaciones, su altura máxima es de 6 a 8 metros. Su color es de un rojo intenso hasta un morado, llega a pesar entre 10 y 20 gramos.En cuanto a la planta de camu camu que crece en arboles no se ha investigado mucho se sabe que crece en pantanos de aguas negras y zonas con mal drenaje que se ubican en la segunda posición. fisiográfica sobre el río.

Un apunte importante en la planta del camu camu es que la planta en general ( tallo, raíces, hojas, fruto) puede ser utilizada para diversas cosas tal como lo muestra elsiguiente cuadro:

2. PRODUCCION

3.1 Zonas de plantación
Sus plantaciones son en su totalidad en el departamento de Loreto como muestra el mapa se puede observar los principales puntos de plantación del camu camu tanto como Rodal natural y Plantaciones ubicados en puntos como Ucayali, Pucallpa.

Teniendo cerca de 120.000 hectáreas instaladas en Ucayali para la producción solo se...
tracking img