Canada Goose Inc.: At A Retail Crossroads

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
CANADA GOOSE INC.: AT A RETAIL CROSSROADS
Situación
Canada Goose fue fundada en 1957 con la idea de producir prendas de vestir para ser usadas en climas extremadamente fríos. Con el tiempo, la marca evolucionó hasta convertiste en sinónimo de estilo y calidez durante la temporada de invierno. Canada Goose era una empresa familiar de alto prestigio y renombre dirigida por Dani Reiss, un jovenvisionario altamente respetado que llevó a la empresa al éxito desde que tomó el control el 2001. Hasta ese entonces, Canada Goose se caracterizaba por ser una exitosa marca de nicho, que estaba presente mayoritariamente en tiendas independientes exclusivas y no vendía sus productos en grandes tiendas de retail. Es por ello que Canada Goose era considerado como exclusivo y debía estar a la moda,justificando así sus precios más elevados y contando con productos de primera calidad. Pero Reiss tenía otra visión para la empresa y al tomar el control, comenzó a poner en marcha ambiciosos planes de expansión de la compañía, y hacer de Canada Goose una marca bien conocida.

Sus principales productos eran las chaquetas para hombres y mujeres. Productos diseñados específicamente con lascondiciones de bajas temperaturas en mente. Cada chaqueta contaba con plumas para aislar el frio y asegurar así una máxima calidez.

Los competidores en el mercado de chaquetas de invierno premium eran muchos, cada una con diferentes enfoques y estrategias. The North Face, compañía de ropa para exteriores estadounidense, era el mayor competidor para Canada Goose, conocida por su gran estilo yfuncionalidad.

Problemas
A pesar de que en los últimos años Reiss observó un crecimiento constante tanto en su empresa como en la industria de chaquetas deportivas lujosas, todavía creía que existía una gran oportunidad para Canada Goose de posicionarse como el líder en el mercado. Aquí es donde reside el principal problema de la empresa, que es lograr determinar una estrategia que le permitiera mejorarlas ventas y así posicionarse como líder en el mercado, pero siguiendo la línea de la empresa. Reiss debía considerar si las alternativas que tenía encajarían con la estrategia actual de la empresa ya que podrían ser muy beneficiosas y lucrativas, pero podrían conducir a la devaluación de la marca.
Además de esto, Canada Goose no vendía sus productos en grandes tiendas de retail y se limitaba atener sus productos únicamente en tiendas independientes exclusivas. Lo que ayudaba quizás a mantener la imagen de ser una marca premium, pero se restringían en el minuto de cumplir su objetivo que era posicionarse como un marca bien conocida y ser el líder en el mercado.
También es importante mencionar que Canada Goose tampoco contaba con una sólida estrategia de marketing. En primer lugar, envez de usar los métodos más tradicionales, como la radio o la televisión, priorizó el uso de product placement y patrocinios. Además, la empresa se confió y se basó en la calidad de sus productos para facilitar el marketing boca a boca, es decir, dejaron que sus productos hablaran por sí mismos. Así, mantenían sus costos de publicidad en el mínimo y podían usar esos recursos e invertirlos en eldesarrollo de sus productos. Esto puede ser algo bueno, ya que tendrían más recursos para otras áreas, pero para lograr el objetivo que es ser una marca bien conocida, es importante llegar a la mayor cantidad de gente y para eso es esencial aprovechar el uso de los medios masivos. En segundo lugar, Canada Goose no contaba con una página web. Actualmente es imprescindible contar con la ayuda deinternet y las diversas redes sociales para darse a conocer, poder interactuar con los consumidores y saber lo que quieren. Canada Goose le dio la aprobación a dos compañías de ropa en línea para vender sus productos. Esto es bueno ya que si las tiendas son prestigiosas y renombradas van a potenciar aun más la marca y son de ayuda como plataforma para la misma. Pero es importante también que Canada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canada goose
  • Canada Goose
  • Japan At The Crossroads
  • Canada inc
  • Caso Canada Goose
  • CANADA GOOSE
  • Demonology at a Crossroads
  • Lady Weeping at the Crossroads

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS