Canada goose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canada Goose Inc.

Canada goose, una empresa Canadiense que logró posicionar su marca creando una identidad alrededor de ella; al mismo tiempo representando la identidad de Canadá.
La empresabusco posicionarse en el segmento alto de ropa para climas fríos, en el cual logró diferenciarse tanto por sus materiales, como por el estilo de ropa, que era básicamente ropa a la moda. Puntosimportantes fue que no solo utilizó materiales de naturales, a diferencia de sus competidores, si no que obtuve de ellos el máximo beneficio; posicionó sus materiales no solo como superiores en términostécnicos, además como apoyo a pueblos originarios Canadienses, tocando de esta forma un fibra sensible en el mercado de Canadá.
Un punto importante en la forma de promocionar su marca fue enfocarse en elboca a boca, que genera una impresión mucho más fuerte que otros tipos de “propaganda”. El buen comentario que llega por este medio es mucho más creíble, ya que proviene de alguien que no quiere vender yestá en una posición similar a la de uno como comprador.
La estrategia del boca a boca les permitió enfocar sus esfuerzos económicos en otros medios, como el placement en distintas películas,auspicio de distintas actividades en la nieve, etc. Todas las estrategias anteriores lograron posicionar a la marca en el inconsciente de la gente de una forma más permanente y económica que una campañamasiva por televisión o radio.
Canada Goose había llevado a cabo su distribución a través de pequeñas tiendas locales de outdoors. Estas tiendas tenían la ventaja que apuntaban al segmento alto el cualse quería atacar, eran fáciles de controlar, dada la poca demanda que estas representaban en forma individual y principalmente que se habían atrevido con Canada Goose cuando no era una empresa“establecida”. Estas pequeñas tiendas tenían como gran falencia que no estaban dispuesta a arriesgarse a los nuevos productos que se querían implementar y que formaban parte importante de la estrategia...
tracking img