Canadá tour

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Canadá. El segundo país más grande del mundo por extensión ( veinte veces la superficie de España), y tan sólo 30 millones de habitantes (10 menos que nuestro país!). Más del 80% de la población se concentra en una superficie no más lejana de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 18 millones de canadienses habitan en la zona sureste, en las provincias de Ontario y Québec, de dondeacabamos de llegar de nuestras vacaciones. Un país que no genera apenas noticias en el mundo (¿alguien recuerda que Canadá haya participado en tal o cual guerra, o que haya existido un gran acontecimiento, o …?), y del que antes de ir, reconozco que sabíamos muy poco.

Doce días que dan justo para hacerse una pequeña idea de cómo es la geografía, la gente, las costumbres y la cultura de esteimpresionante país.

En primer lugar hay que decir que el viaje a Canadá puede plantearse desde mil puntos de vista: ciudades, parques naturales, costa este, costa oeste, verano, invierno… Cada uno de esos puntos de vista supone un Canadá tan distinto, que probablemente quien haya viajado en otra época o a otra zona de este maravilloso país, quizá no reconozca lo que aquí vamos a plasmar. En nuestrocaso, como no podía ser de otra forma, vacaciones de verano, doce días, costa este, conocimiento general de las principales ciudades y algún parque natural y eso sí… ¡siempre por nuestra cuenta!. Y organizado desde casa con internet…

Estas han sido nuestras impresiones generales:

Se trata de un país precioso (eso no es ningún secreto!), económicamente muy avanzado, de costumbres muycivilizadas (ya nos gustaría a nosotros…), con una naturaleza ordenada y exuberante (bosques, parques y lagos que quitan el hipo..).

Su identidad como nación es muy compleja. Parte del país tiene su mirada girada hacia Francia, otra parte hacia el Reino Unido, y otra parte hacia Estados Unidos. ¿Identidad del ciudadano canadiense como tal?. Sociólogos tendrá el país para explicarla. Nosotros noconseguimos definirla.

Idiomas complejos: inglés afrancesado, francés con tintes ingleses, nada de español, pero sin problemas de comunicación por el esfuerzo que hacen por entenderte.

Las ciudades son muy limpias y modernas (tanto que las edificaciones que nos enseñan como “históricas” se llegan a percibir a veces como “artificialmente históricas”). Percibimos en sus calles una gran sensación deseguridad, apenas nos topamos con policías. Las ciudades, preparadas para el intenso frío de invierno: kilómetros y kilómetros de impecables galerías comerciales subterráneas. El calor lo deben soportan mal, a tenor de las gélidas temperaturas que crean con los aires acondicionados en hoteles y restaurantes (imprescindible fina chaqueta en verano para los interiores!). No hay que perderse losmercados de las ciudades canadienses. Son un espectáculo para los sentidos. Fabuloso género artísticamente expuesto. En especial el de Quebec.

Perfectas comunicaciones. Amplias y rectas –en ocasiones muuuy rectas- autovías de dos carriles, gratuítas. Velocidad máxima 100 km/hora (respetada escrupulosamente). Gasolina a mitad de precio que en España (¿alguien recuerda que le costara llenar undepósito por 20 euros?). Las carreteras bien asfaltadas, aunque podrían mejorar su señalización (agradecimos que el coche de alquiler llevara gps). En el interior de las ciudades metro, tranvía, autobús. Sin problemas. Por cierto, si se decide alquilar coche, hay que hacer la reserva con anticipación. No nos pusieron problemas para alquilarlo con el carnet de conducir “tradicional” (no nos pidieron elinternacional).

La zona rural es impactante: verde, verde, verde. (¿Cómo es eso posible?... ¡Porque LLUEVE!. Ojo a no olvidarse el paraguas). Casas de madera. Cada una con su jardín. Todo perfectamente cuidado. Todo respira hospitalidad (como los carteles que en las carreteras te dan la bienvenida a todas las poblaciones y te agradecen a la salida la visita).

Los parques naturales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tour
  • tour
  • tour
  • Tour
  • Tour
  • Tour
  • ¿Que Es Un Tour?
  • Can-Can

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS