Canal de kiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo de investigación es acerca del Nord-Ostsee-Kanal como se le conoce en Alemania o Canal de Kiel como lo conocemos en el resto del mundo, el cual es sin duda alguna una vía importante de navegación, y que en la actualidad el canal se encuentra abierto a toda embarcación y esta conformado por una vía artificial de agua.

El hombre es porantonomasia el transformador de su entorno natural, pues aplica sus conocimientos para derribar cualquier frontera ya sea geográfica o artificial pues la Historia reciente, y mas la del Siglo XX ha dado claros ejemplos en donde por circunstancias diversas es necesario modificar el entorno para asegurar así a los habitantes una mejor calidad de vida, V. gr. la caída del muro de Berlín.La historia de este Canal se remonta desde 1887 a 1895 con fines comerciales, a pesar de que la ciudad de Kiel fuera casi destruida por bombardeos estadounidenses sin embargo actualmente cuenta con tecnología que le permite fabricar submarinos no nucleares, además de contar con los astilleros mas grandes del país.

Por otra parte, en este trabajo el cual tiene como finalidad que seconozcan todos los aspectos relevantes acerca del Kanal Kiel pues es una obra propia del nivel de los países europeos que históricamente tienen una hegemonía sobre los países latinoamericanos, sin embargo también en latinoamericana tenemos el canal de Panamá, que también esta al nivel de cualquier canal del mundo, pues comparten una teleología en común, el cual es acercar cada vez mas a los países ysus fronteras para lograr un intercambio comercial y cultural ad hoc a las necesidades propias de este siglo.

Por lo que para lograr lo anterior, el trabajo se pensó así, abordar todos aquellos aspectos relacionados con la Historia del canal, posteriormente señalar aquellos tratados en los cuales figure el canal de Kiel, y también los problemas que ha tenido que enfrentar, pues alser producto del intelecto humano es bien sabido que en ocasiones se tienen que lidiar con circunstancias adversas, sin embargo el objetivo siempre supera cualquier obstáculo que exista y que impida el progreso de la comunidad, y en este caso de la comunidad internacional.
Prólogo
El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito el que el amable lector conozca la historia, lascaracterísticas y todos aquellos aspectos relevantes acerca del Canal de Kiel, pues es un punto de comunicación desde Alemania para el mundo.

Se realizo la investigación consultando las mejores fuentes de información, desde páginas de Internet, hasta bibliográficas, todo con el objetivo de ofrecer un panorama más amplio al lector y así, pueda tener un mejor conocimiento acerca de estaconstrucción. Por lo que agradecemos a todas las personas que han subido información a la Internet relacionada con el tema, pues de esta forma se asegura una gran fuente de información de donde los investigadores podemos recopilar, analizar y clasificar para sintetizarla en un trabajo completo que satisfaga las necesidades del lector.

Sin duda alguna la clase de DerechoInternacional nos pone en contacto con todos aquellos elementos que forman parte de una comunidad internacional, pues al cohabitar todos los seres humanos este planeta es necesario comunicarnos y entablar así relaciones comerciales que le aseguren a los países progresos para ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida, por lo que agradecemos al maestro por facilitarnos los conocimientos propios de lamateria, y de esta manera nosotros investigar más para complementar esa enseñanza y poder tener así un mejor criterio, en este caso un criterio jurídico, pues el abogado debe conocer no solo normas de carácter nacional o local, sino también internacional.

Es sin duda un aliciente para los investigadores el hecho de que existan esta clase de obras propias de la Ingeniería humana,...
tracking img