Canal de suez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO:

La intención que nos llevo a la elaboración de esta investigación sobre el canal de Suez, es la de proporcionar un conocimiento mas completo pero se manera mas sintetizada sobre la creación de este, para hacer mas sencillo el estudio del ¿Por qué? De la creación de dicho canal; cuya finalidad en esos tiempos no fue otra mas que la de acortar las enormes distancias, que tenían que serrecorridas para llevar acabo las actividades económicas de importación y exportación, así también como la forma en que se construyo, el tiempo que tardo en llevarse a cabo que fueron cerca de 10 años, los métodos, herramientas de las cuales se apoyaron para su fabricación, así como la implementación de las primeras maquinarias que como resultado dejo la revolución industrial; así también como laspersonalidades que formaron parte y fueron pieza clave para que dicho proyecto se viera realizado; pero sobre todo y mas trascendental los conflictos que se suscitaron y del los cuales fueron participes los países colindantes a esta nueva creación por la disputa de la posesión de dicha propiedad, trayendo consigo como consecuencia principalmente muertes humanas y que dicho canal permanecieracerrado por algún tiempo, para mas tarde volver a abrir sus puertas a la navegación, esperando cumplir con el objetivo de nuestro trabajo y con la firme convicción que la inmersión dentro de esta obra resulte interesante, emocionante pro sobre todo fructuosa y que deje un conocimiento verdadero a quien disfrute de ella.

INTRODUCCION:

En Egipto, no sólo las pirámides son obras faraónicas. Siéstas impresionan por la fecha de construcción y su magnitud, no menos lo hace el Canal de Suez, un paso navegable realizado por la ingeniería humana en el siglo XIX y que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo a través del istmo de Suez, en la península del Sinaí.
Y es que parece increíble que, con los adelantos técnicos de aquella época, se pudieran mover cincuenta millones de metros cúbicos detierra, lo cual resulta aún más inverosímil si se tiene en cuenta que, aunque las obras se acabaron con maquinaria de vapor, en principio era la mano del hombre con picos y palas la que excavaba.
La idea de abrir una vía más corta hacia la India, que evitase bordear todo el continente africano, era muy antigua, Desde tiempos muy lejanos, hubo sueños, y tal vez alguna acción en tiempo de losfaraones, de unir el Mar Rojo con el Mediterráneo; baste recordar que Colón, cuando descubrió América, buscaba realmente conseguir esto. Pero no sería hasta la llegada de Napoleón a Egipto en 1799 cuando comenzó a idearse la excavación del istmo de Suez para construir un canal: el Emperador encargó a Le Pére, su ingeniero principal, un detallado estudio de la morfología de la zona.

ANTECEDENTES.
En1300 a.C., los egipcios construyeron un canal náutico bastante rudimentario que enlazó el Mar Rojo con el Río Nilo de tal modo que indirectamente enlazó al Mar Mediterráneo. Aparte de los faraones Egipcios quienes construían canales más pequeños, los reyes Persas y los emperadores Romanos también intentaron construir canales más pequeños que ligarían al Nilo con el Lago Amargo y después el Lagoal Golfo de Suez. Estos canales más pequeños fueron utilizados por cerca de 2,000 años antes de caer en el abandono durante el siglo VIII D.C.
En los 1500s, los europeos revivieron el concepto de un canal Egipcio el cual eliminaría el viaje alrededor de África, pero los planes para construir un canal no fueron ejecutados hasta que los exámenes se habían realizado en el primer cuarto del sigloXIX. Fueron los ingenieros de Napoleón Bonaparte quienes resucitaron el concepto de establecer una ruta comercial marítima más corta hacia la India vía el canal de Suez. Por su parte, Bonaparte quería construir el canal para arruinar el comercio británico. Un grupo de topógrafos estimaba que el Mar Rojo medía 98 pies (30 m) sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Construir el canal ocasionaría la...
tracking img