Canales de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO
CANALES DE COMERCIALIZACION
Los canales de comercialización son aquellas formas de comercio que pueden llegar a existir en el mercado en general, específicamente si nos referimosa canales de comercialización, no referiríamos a dos tipos de canales de distribución que a su vez se subdividirían en cuatro grupos cada uno; me refiero a los canales de comercialización para elconsumo, y los canales de distribución para productos industriales o de negocio a negocio. La diferencia que existe entre uno y otro es el medio de acción en el que se desenvuelve, el primero dirigidoespecialmente a los clientes, y el segundo dirigido a la negociación que efectúan las industrias productoras entre ellas.
Cuando nos referimos a los canales de comercialización para el consumo,tenemos que referirnos a los canales que lo componen, los cuales son:
Productor => consumidores
Este tipo de canal es aquel en donde un fabricante o productor, tomando los costos de transporte,comercialización, almacenaje y la aceptación de riesgos sin ayuda de ningún tipo de intermediarios.
El fabricante que opta por este tipo de canal cuenta con venta directa, tales como ventas por teléfono,televisión, desde la fábrica directamente, por pedidos y compras en línea entre otras.
Productor => Detallista o intermediario => Consumidor
Este referido al papel que hacen los supermercados,tiendas especializadas, Almacenes, hipermercados y gasolineras que compran un producto, para tomar propiedad de este y poder venderlo al los consumidores, termina siendo un proceso de intermediación conénfasis al cliente.
Productor => Mayorista => Detallista => Consumidor
Es el medio por el cual los fabricantes de productos de gran demanda, como por ejemplo productos de ferreterías, medicina, yalimentos de gran demanda, los cuales venden a mayoristas, para que estos a sus ves se encarguen de distribuir los productos a los detallistas, que finalmente hacen llegar estos a los clientes o...
tracking img