Canales de distribución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN MÉXICO

Cuando Los hombres empezaron a dedicarse a la agricultura, pesca o algún oficio,
Comenzaron a intercambiar sus productos porartículos que hayan sido fabricados por otros.
Así aparecieron los primeros canales de distribución que implica un contacto entre dos partes Los fabricante y los consumidores.
Elpequeño tendero estaba un nivel mas que el vendedor ambulante; y de el le seguía estaba el mercader.
Que vendía solo de mayoreo, los mayoristas vendían a comisión, manejabanproductos a consignación compraban y vendían a nombre propio.
Los mayoristas coloniales se realizaban por empresas mixtas de mayoreo y menudeo.
Los primeros intermediarios loscomerciantes que transportaban productos de valor por las rutas a través del mar.
Los mercados y ferias eran lugares de reunión donde la gente se encontraba para comerciar bajo laprotección de la iglesia y el señor feudal, la feria tuvo origen en el festival religioso y se convirtió en un acontecimiento anual de varios días de duración, que festejaba el día delsanto patrono en particular.
Aun en nuestros días estas actividades se siguen utilizando lo único que ha cambiado es el modo de transporte, que ahora es mas rápido de trasportar.Los canales distribución han avanzado en la actualidad, el avance mayor fue cuando se realizo el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.
Pero ello hatenido sus bemoles ya que los transportistas mexicanos aún están luchando para que se les permita transitar por las carreteras de Estados unidos.
El ferrocarril dejo de transportarpersonas para dedicarse únicamente al transporte de carga, es un medio muy económico para las grandes distancias, siempre y cuando no se requieran los productos urgentemente.
tracking img