CANALES DE DISTRIBUCION DE ARIEL

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CANALES DE DISTRIBUCION DE ARIEL
Los productos de la marca Ariel, se encuentran en todos los supermercados del país, y además, se puede encontrar en los almacenes o mini-markets.También se puede comprar vía internet, gracias a la cadena de supermercados Jumbo.
Además cuenta con un sistema de distribución, ya que pasa por varios intermediarios antes dellegar al cliente final.
Ariel distribuye sus productos en un tipo de canal de dos niveles, Fabricante, Mayorista, detallista y cliente debido al tipo de producto que ofrece.
Elproducto terminado de Ariel, luego de ser envasado y etiquetado, se distribuye a lo largo del país para llegar en primera instancia al mercado mayorista, donde se vende en grandescantidades. Luego, el camino que realiza el producto varía de acuerdo al tipo de compañía a las que se vende. Esto es, en un principio, los mayoristas distribuyen los detergentes a lossupermercados y almacenes ubicados a lo largo de la nación. Posteriormente, el producto es exhibido a los clientes.
Por otra parte los canales de internet también son un mediopara llegar al cliente, ya que ofrecen a este la información acerca de sus productos, promociones y características, otorgándoles la posibilidad que ellos mismos sean susdistribuidores de sus productos, realizando la compra en distintas páginas de supermercados que ofrecen al cliente, comprar sus productos por este medio masivo.
Este punto puede ser favorableo desfavorable para la marca Ariel, ya que depende exclusivamente del manejo y trato con los clientes de la tienda que este vendiendo el producto.
Por eso Ariel ya cuenta conventa de su producto en su página de internet para tener un mejor contacto con sus clientes.
El principal canal de distribución corresponde a supermercados e hipermercados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS