Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario del Estado de México

Licenciatura:
Administración

Materia:
Mercadotecnia II
Ejecutivo decente:
C.P. Dora Orquídea González Castañeda
Ejecutivo del conocimiento:8º cuatrimestre

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en lascantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a Canales deDistribución bien escogidos y mantenidos.
Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.
Tanto los Canalesde Distribución en Mercadotecnia son tan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.
En síntesis podemos decir, que los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que lapropiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
• Canal de distribución de bienes deconsumo. Es hacer llegar los productos perecederos por diversos canales de distribución hacia las manos de los consumidores de manera fácil y rápida. Ejemplo: Los agricultores pueden hacer llegar susproductos por medio de una central de abastos o por medio de agentes de ventas.
• Canal de distribución de los bienes industriales. Es cuando se dispones de diversos canales para llegar a lasorganizaciones que incorporan los productos a su proceso de manufactura u operaciones. Ejemplo: Las empresas que fabrican partes para la elaboración de un auto, las proporcionan a empresas ensambladoras parallevar a cabo su producción.
• Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. Y se pueden dar de dos formas:

NIVELES DE...
tracking img