Canales De Distribucion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Investigación de distribución
Comprende el conjunto de tareas necesarias para poner en los puntos de venta los productos fabricados por la empresa; dentro de esta función de distribución, la empresa tiene que contemplar dos actividades básicas:
1. Diseño de los canales de Distribución.
1) Canales de distribución: Es una estructura de negocios u organizaciones interdependientes que vadesde el punto de origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de distribución por medio de la distribución física:
* Productos industriales: tienen una distribución diferente a los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:
a. Productores usuarios industriales: es el canal más usual por ser el más corto y directo, utilizando agentesde venta de la propia fábrica. Ejemplo: fabricantes de metal, productores de bandas transportadoras y fabricantes de equipos de construcción.
b. Distribuidores Industriales: Realizan las misma funciones de los mayoristas y en algunas ocasiones desempeña las funciones de fuerza de ventas de los fabricantes.
c. Agentes distribuidores usuarios: la función de este canal es facilitar lasventas de los productos y la función del distribuidor es almacenar los productos hasta que son requeridos por el usuario industrial.
* Productos de consumo: estos se dividen en cuatro canales:
a. Consumidores: es la vía mas corta y común en este canal los intermediarios quedan fuera de este sistema.
b. Minoristas consumidores: es el canal más visible para el consumidor final y gran numerode las compras para el público en general. En estos casos el productor cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas que venden los productos al público.
c. Mayoristas minoristas: se utilizan para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos; se utiliza con productos de gran demanda puesto que los fabricantes no tienen lacapacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.
d. Intermediarios mayoristas consumidores: este canal es el más largo se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esta razón los fabricante utilizan los intermediarios o agentes

2) Niveles en los canales de Distribución:
a. Nivel cero: Es el más simple, de contactodirecto sin intermediarios directos.
b. Nivel uno: Se caracteriza por utilizar un intermediario; en bienes de consumo un minorista y en bienes industriales un distribuidor. En mercados pequeños es práctico llegar a todos los mercados en niveles uno y cero.
c. Nivel dos: Existes varios intermediarios y por cual se agregan otros elementos estructurales para la relación entre sus miembros:
i.Convencional o flujo libre: Canal con una amplia gama de intermediarios por donde llegan las mercancías al usuario final.
ii. Transacción única. Es un canal temporal que se puede instalar para una transacción.
iii. Sistema de comercialización vertical: es aquel en que los elementos de la distribución se integran.
3) Tipos de distribución:
a. Masiva: Implica una cobertura desaturación del mercado; esto ocurre cuando el producto esta lo suficiente estandarizado y no requiere especialización para su venta al detalle. La comercialización en masa de este tipo casi invariablemente involucra cierto número de intermediarios por que los costos de distribución son altos.
b. Selectiva: los proveedores designa un número limitado a sus minoristas, u otros intermediarios paramanejar una línea de productos. Al limitar el número de intermediarios, el proveedor contribuye a contener sus propios costos de mercadeo y al mismo tiempo permite que el proveedor desarrolle relaciones de trabajo más estrechas con los intermediarios. Este tipo de distribución es normalmente corto con pocos o ningún intermediario entre el productor y la organización que comercializa el producto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS