Canales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Definición y Función de la Distribución:
La distribución es la actividad dentro de la mercadotecnia que tiene como fin poner al alcance del consumidor un determinado bien o servicio; tambiénpuede definirse como el conjunto de actividades interrelacionadas que tienen como objeto diseñar una estructura a través de la cual los consumidores puedan obtener bienes y servicios.
Su función escolocar a disposición del consumidor los productos o servicios de una compañía en las condiciones requeridas, por medio de actividades que ayuden a almacenar, transportar, fraccionar y sufrir losproductos e informar acerca del mismo, así como contactar a los compradores.
• Canales de Distribución:
El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacenllegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
• Tamaño de los Canales:
Del tipo y tamaño del canal dependen del producto que se quiere distribuir
1.Canales de distribución para productos industriales: se emplean 4 canales que son:
Productores - Usuarios Industriales: este es el canal más usual para los productos de uso industrial ya que es el máscorto y el más directo.
Productores - Distribuidores Industriales - Consumidores Industriales: en este caso los distribuidores industriales realizan las mismas funciones de los mayoristas.
Productores- Agentes - Distribuidores Industriales - Usuarios Industriales: en este canal la función del agente es facilitar las ventas.
Productores - Agentes - Usuarios Industriales: en este caso losdistribuidores industriales no son necesarios y por lo tanto se eliminan.
2. Canales de distribución para productos de consumo: son 4 los canales
Productores - Consumidores: es la vía más corta y rápida quese utiliza en este tipo de producto.
Productores - Minoristas - Consumidores: este es el canal más visible para el consumidor final.
Productores - Mayoristas - Minoristas o Detallistas: se usa con...
tracking img