Canales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
El mercadeo y la administración moderna le han dado gran énfasis al problema de la eficiencia y eficacia en los procesos de distribución ylogística y el manejo en planta de los procesos de producción. Partiendo de filosofías como el JIT Just in time, el Kanban, o las cadenas productivas eficientes, se han hecho cada día más eficientes losprocesos de distribución física de productos, su manejo y su calidad, en la búsqueda de disminuir costos y ofreciendo estándares de calidad más altos.
Sin embargo, los elementos básicos en los procesos dedistribución son los mismos y a continuación se hará un breve repaso a los procesos y elementos básicos de distribución.
Definición:
La distribución es la parte de la administración que se encargade movilizar la cantidad de recursos necesarios (tanto para producción como para venta) de insumos productivos o bienes (tangibles o intangibles)  con el fin de cubrir las necesidades de logística delas empresas en los tiempos y lugares precisos.
La distribución física es la parte que se encarga de administrar los flujos de productos tangibles con fines productivos e incluye todos los procesos demanejo de productos desde la obtención de materias primas hasta la entrega del producto final.
DISTRIBUCIÓN Un elemento del fundamental del "milagro japonés", fue la correcta administración de ladistribución física de productos en el renacer industrial posterior a la Segunda Guerra Mundial
La distribución física de un producto generalmente cuenta con cinco elementos fundamentales:
1. Elprocesamiento de pedidos: Es la parte que se encarga de llevar la información del consumidor a la planta de producción con el fin de realizar productos y servicios de acuerdo a las necesidades delcomprador.
2. El control de inventarios: Es la parte que controla el movimiento (entrada y salida) de insumos o productos para mantener un registro en los flujos de producción o ventas.
3. El transporte:...
tracking img