Canalizaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde la prehistoria el hombre experimento las propiedades de la magnetita, al observar que era posible levantar pedazos de hierro con alta intensidad. En el año 640-546 a.C. el filósofo Tales de Mileto descubrió las propiedades eléctricas del ámbar, noto que cuando lo frotaba adquiría la capacidad de atraer objetos como hierbas y pajas secas.
Los primeros descubrimientos delos cuales se tiene noticia en relación a los fenómenos eléctricos, fueron realizados por griegos en la antigüedad. La Electricidad se define como un fenómeno físico que proviene de la existencia e interacción de las cargas eléctricas.
Las canalizaciones eléctricas poseen Gran importancia en las estructuras construidas, porque permiten una distribución segura con la ventaja de hacer másarmonioso el proceso de construcción.

* Canalizaciones Eléctricas
Se entiende por canalizaciones eléctricas a los dispositivos que se emplean en las instalaciones eléctricas para contener a los conductores de manera que queden protegidas contra deterioro mecánico y contaminación, y que además protejan a las instalaciones contra incendios por arcos eléctricos que se presenten en condiciones decortocircuito.
* Lineamientos Generales De Las Canalizaciones Eléctricas
Según su acepción la palabra canalización significa la acción o efecto de canalizar, y por esta acción se entiende el hecho de abrir canales, conducir o regularizar el paso de un fluido. En nuestro caso el fluido de interés es la corriente eléctrica, la cual será conducida llevada a los sitios requeridos para su utilizacióny aprovechamiento final. La vía de circulación normal de la corriente eléctrica es a través de conductores eléctricos, formados por metales y aleaciones especiales de cobre y aluminio. Esto forman una instalación eléctrica, la cual deberá ofrecer seguridad, eficiencia, economía, y accesibilidad para poder realizar sin dificultades labores de operación y mantenimiento.
Con el objeto de establecerlineamientos de diseño para lograr una canalización eléctrica, y considerando que existe una gran variedad de criterios en el campo de los proyectos se establecerá una metodología que pueda ser utilizada con facilidad sirviendo de modelo para Venezuela, utilizando materiales y se producen en el país, o bien que sea fácil de localización en el mercado nacional.
Proyectar instalaciones eléctricases un arte, en el cual se puede ir perfeccionando y enriqueciendo sobre base de la experiencia. Para lograr una preparación adecuada, el proyectil o aspirante del campo de diseño de canalizaciones eléctricas, deberá actualizar los conocimientos de asignaturas de circuitos eléctricos, física, química y dibujo. Además de recomendable poseer conocimientos luminotecnia afirmo determinar el número deluminarias requeridas para lograr una iluminación adecuada en el área de diseño considerada. Es necesario tener la información preliminar de los efectos de proyectar la canalización eléctrica deseada; conocer los diferentes tipos de servicio que se instalarán en la edificación ya sean de tipo eléctrico mecánico de comunicaciones o de detección o alarma contra incendios.
* Normalización De LosProyectos De Canalizaciones Eléctricas
Con el fin de que todas las instalaciones eléctricas que se diseñan construyan en Venezuela cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, tanto para las personas como para los bienes materiales, se ha elaborado el Código Eléctrico Nacional (CEE) que rigen los lineamientos de toda obra eléctrica.
El código eléctrico nacional fue editado por primera vezen el año 1968 por el Comité De Electricidad (CODELECTRA), la cual es una sociedad civil sin fines de lucro, integrada por empresas venezolanas y organismos oficiales pertenecientes al Sector de Electricidad y Electrónica. En 1974 la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVEEIE), crea una comisión de producto de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Fomento y CODELECTRA,...
tracking img