Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NarcotraficoNarcotráfico
Que es
El narcotráfico es una actividad multietápica ilegal globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados ,venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, además: tabaco, alcohol, café, etc), en lamayoría de los países la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas.
Todas las drogas son básicamente venenos. La cantidad que se tome de ellas es lo quedecide cómo nos van a afectar. Una pequeña cantidad estimula (nos acelera). Una cantidad mayor es un sedante (nos pone a dormir). Una cantidad aún mayor actúa como un veneno y puede matarnos.
Esto esverdad en cualquier droga. Cada una tiene una cantidad diferente. La cafeína es una droga. Por lo tanto, el café es un ejemplo. Dos o tres tazas estimulan. Diez tazas probablemente pondrían a unapersona a dormir. Cien tazas de café probablemente la matarían.
 

Como evitar el narcotráfico
Mejores programas de educación enfocados en temas de salud y valores 
Legalizar o no el narcotraficono puede arrojarse a decir: “adelante vendan y compren, que ahora las drogas son legales”. Nadie haría algo así por su país, no estaríamos de acuerdo; pero si estamos de acuerdo en que todos queremosy merecemos algo mejor, gozar de todos nuestros derechos con plenitud y tranquilidad, de que un narco no viva enseguida de nuestra casa y ser el daño colateral.
Reduciría los asesinatos ,inseguridad ciudadana.
Consecuencias de las drogas
************Esto produce cosas tales como la dependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas. Las actitudes permisivas yfatalistas del pasado, han hecho posible que el problema de las drogas haya alcanzado las proporciones de epidemia con que nos enfrentamos en la actualidad. El enlace del actual problema de los...
tracking img