Canasta Basica

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LA LECCIÓN DE LA ABEJA

Con sólo una de las características de la abeja hubiera bastado para denominar esta ley con su nombre.
La abeja es laboriosa, pero además de esta virtud posee otras que convierten seguir su ejemplo en importante factor de éxito. Pocos seres sobre la tierra actúan con mayor sentido de contribuir al beneficio común que ella.

La abeja es incansable en su esfuerzo porhacer un trabajo bien hecho. Con sus compañeras construye el panal en simetría perfecta. El producto de su trabajo es fortificante, abundante, dulce. Cuando abraza su causa, de flor en flor, nada ni nadie la detiene; el peligro nunca es obstáculo. Ama de tal forma lo que hace que la imprudencia de atacar su panal es una temeridad que puede pagarse con la vida.

Una vez que se han practicado acabalidad y con constancia las lecciones del águila, la del ruiseñor y la de la balanza, en su orden, llega el momento de abrazar la causa con mística, pundonor y, sobre todo, con absoluta determinación, y la mejor forma de hacerlo es siguiendo la enseñanza de la abeja. Laboriosidad, laboriosidad, laboriosidad es el gran secreto, en especial si se realiza con la imaginación del ruiseñor y con elcriterio de la balanza. Que su trabajo sea un himno permanente de contribución, de entrega y de servicio. Que su trabajo sea bello como el sueño del ruiseñor, pero que siempre esté impregnado del sentido práctico de la abeja. Que su trabajo refleje la dulzura de su espíritu para que el cliente se sienta el objeto importante de su mentalidad de servir. Que nunca exista un obstáculo que su voluntad novenza.

LECCIÓN DE LOS PECES

Una de las más importantes disciplinas de la vida es el uso de la imaginación. En el trabajo es fundamental, pues es la fuente de la diferenciación. Lo mismo puede decirse de su importancia en la vida cotidiana; basta tan recordar la última novela que leímos o el deleite que significó para nosotros una narración interesante en la que un buen relator logrótransmitirnos coloridas imágenes y crear en nosotros grandes expectativas.
A continuación quiero invitarlo a que hagamos un viaje fantástico; usted con su libro en las manos y yo con las mías en el teclado de mi computador. Le garantizo que nos vamos a divertir, y sobre todo vamos a aprender muchísimo. Este viaje lo he hecho innumerables veces. Lo que justifica su repetición es que siempre lo disfruto,pero lo realmente importante es que cada vez que lo hago aprendo más.
Bien, sin más preámbulos, vámonos a viajar.
Al lado de su automóvil se encuentra en este instante una nave. Se parece mucho a uno de esos grandes cohetes que vemos en los noticieros de televisión cuando cubren una hazaña espacial. Usted y yo estamos abordando la nave justo en este instante. Ah... no se lo había dicho antespero si lo desea puede invitar a otras personas. Con seguridad disfrutaremos de su compañía y ellas se encantarán con la fantasía que les espera.
Hemos abordado nuestra nave. Se trata, ni más ni menos, que de la nave del tiempo, así que este viaje va a ser a través del discurrir histórico. Probablemente visitaremos el futuro pero también debemos estar preparados para regresar al pasado. Cualquierépoca nos espera.

Sólo han transcurrido unos instantes, pero en esta nueva dimensión en la que estamos todo es tan rápido que ya nos disponemos a aterrizar. Sin embargo, aún estamos a mucha altura y desde esta posición sólo alcanzamos a divisar un posible sitio de llegada. Cada vez es mas clara la visual. A medida que nos acercamos, alcanzamos a ver un lago inmenso. Sus aguas son tancristalinas y transparentes que podemos apreciar la blanca arenilla de su fondo.

Ahora estamos más cerca. El lago es de dimensiones gigantescas pero lo que realmente sorprende de él es su belleza.
Es todo una acuarela, dibujada, al parecer, por un artista sin igual y a la vez caprichoso. Parece que no quisiera compartir el esplendor de su arte con ningún otro colega.
Como si fuera poca esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA
  • Canasta Basica
  • canasta basica
  • Canasta basica
  • canasta básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS