Canasta Basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes libres: aquellos que se encuentran en la naturaleza, los cuales son escasos y de los cuales hay cantidades limitadas para la producción. Los que no se incurren en costos para su obtención.Bienes económicos: son aquellos que ha obtenido el hombre de la naturaleza los cuales han experimentado un proceso de transformación o en los que sea requerido una mínima inversión o costos para suobtención y uso
Escases de recursos: Situación de carencia o ausencia de bienes y servicios que no pueden ser suplidas completamente por los seres humanos, debido a la falta de recursos o al grado deinsaciabilidad que existe en el hombre o la mujer.
Necesidades ilimitadas: es aquel conjunto de expresiones las cuales son ilimitado y por tanto no son completamente llenada mas si los recursos sonescasos de los cuales un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo del mismo.
Alternativas existentes: es aquel conjunto de opciones o soluciones diferentes que estána disposición de ser elegida en un tiempo a corto o largo plazo
Selección racional: Es el uso adecuado o eficiente de los recursos productivos que puede hacer el hombre al momento de la producción,la distribución o el consumo de los bienes económicos.
Jerarquía de necesidades: Teoría según la cual las necesidades biológicas o de supervivencia predominan en el comportamiento humano y han de sersatisfechas para que las necesidades de origen social se vuelvan significativas.
Fisiológica: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
Publicas esenciales:Bienestar individual: consiste en que la persona se encuentre bien en los diversos niveles: físicos, ambientales, sociales, psicológicos, espirituales, entre otros.
Bienestar social: Situación en la quelos poderes públicos garantizan los recursos necesarios para que los ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible (educación, sanidad, cobertura de desempleo, etc.).
Reconocimiento en escala...