Cancer de cuello uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto para difundir, educar y prevenir sobre el virus del papiloma humano que cobra miles de vidas
 
Por primera vez reconocidas mujeres líderes e importantes empresas y organizaciones dedistintos sectores se unen para impulsar la campaña de salud, prevención y educación. Díselo hoy y pasa la voz es una campaña social que busca informar y educar acerca de la importancia del virus delpapiloma humano (VPH) y su relación con el cáncer cervicouterino.
Díselo hoy y pasa la voz surge debido a la falta de conocimiento de este padecimiento, la alta prevalencia y mortalidad en México. “Porello es de vital importancia difundir información relevante y generar conciencia en la población acerca de la importancia de la prevención y detección oportuna” señaló Guadalupe Loaeza, escritoramexicana que encabeza esta campaña educativa.
“El cáncer cervicouterino es el segundo cáncer más común en todo el mundo, sin embargo en México representa el tipo de cáncer más frecuente, situación que seve agravada al considerar que este padecimiento provoca la muerte de 12 mujeres (en promedio) cada día en nuestro país. --afirmó el doctor Miguel Cashat--. Esto se debe principalmente a que se carecede información sobre este tema, que mucha gente desconoce que el cáncer cervicouterino es causado por el virus del papiloma humano y que aún no existe una cultura de prevención en nuestro país”.Esta campaña de educación es una iniciativa impulsada por reconocidas organizaciones y empresas que comparten la preocupación por la salud y han asumido el compromiso social con las mujeres, paradifundir información en torno al cáncer cervicouterino y promover que toda la población esté enterada.
La difusión de Díselo hoy y pasa la voz se llevará a cabo mediante uso de materiales como mensajes detexto (SMS), pláticas, conferencias y un sitio de consulta en Internet www.diselohoy.org, en el cual también se encuentran disponibles postales electrónicas que pueden ser enviadas a las personas...
tracking img