Gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRATITUD.

Gratitud, esta es una palabra que actualmente no se menciona mucho, probablemente porque a los jóvenes simplemente no nos interesa. No estoy seguro del porqué, pero lo que si aseguro esque debemos recuperarla, demostrarla, apreciarla y ponerla en práctica.
Además ¿La gratitud es un valor, una virtud o un sentimiento?, en varios lugares podemos encontrar distintas definiciones deesta, pienso que es las tres cosas.
Se dice que es un valor, que se ejerce cuando se experimenta aprecio y reconocimiento por otra persona que nos ha prestado ayuda. Como cuando un amigo nosexplica de matemáticas por ejemplo, y de esa forma “pasamos” el examen obteniendo muy buenas calificaciones.
Ahí es donde entra la gratitud como sentimiento, comenzamos a “sentir”, es por eso que digosentimiento, un agradecimiento por esa persona, que nos ayudó, y buscamos la forma de corresponderle; iniciando la gratitud ahora como virtud, porque reconocemos interior y exteriormente, los favoresrecibidos y tratamos de devolver en algo por lo que nos ayudaron.
Como la frase que se escuchón durante algún tiempo en la tele “¿Tienes el valor o te vale?”; ¿Realmente somos agradecidos?, recordamossiempre demostrar nuestro agradecimientos, o somos unos malagradecidos, ingratos, que ni en las cosas más simples podemos decir por favor o gracias; porque esas dos frases, son la más simple expresión yla base más fundamental de la gratitud. El decir por favor, es como un enlace para solicitar algo que necesitamos, considerando que agradeceremos mucho de su ayuda, y este círculo se cierra con decir“gracias”, una simple palabra de sólo dos sílabas, pero que es capaz de demostrar nuestro afecto por una persona y decirle que lo que hizo por nosotros fue importante y quedó en nuestra mente, éstapalabra no solo se puede decir oralmente, al provenir de la gratitud, se puede dar las gracias mediante acciones, por eso es que es también una virtud, porque si estamos agradecidos siempre con las...
tracking img