Cancer en la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer en la piel

Alba Rivera Rodríguez
1102328580
Terminología Médica
NationalCollege
Prof. Ana M. Marrero

Introducción
Conoceremos que es cáncer en la piel, cuáles son sus síntomas y cómo podemos prevenirlo. Ademas aprenderemos los diferentes tipos de cáncer en la piel que existen.

Contenido
* Definición cáncer en la piel
* Causas
* Síntomas
* Prevención
*Tipos de cáncer
* Diagnostico
* Tratamiento

Conclusión
Podemos prevenir el cáncer de piel, pero si por razones ajenas obtenemos esta enfermedad o cualquier tipo de cáncer es muy importante un chequeo rutinario y/o un tratamiento adecuado el cual debe cumplirse al pie de la letra.

Referencias
M. Gonzales Barón. 2009. Cáncer de piel. Madrid Unidad Editorial revistas.www.dmedicina.com/enfermedades

Cáncer de piel
El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.

Causas
* exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz,del tiempo de exposición, y de si la piel ha estado protegida. Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa tienen mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversión sin protegerse con ropas adecuadas y protección solar aumenta el riesgo.
* Las lámparas y cabinas bronceadoras son otras fuentes de radiaciónultravioleta que pueden causar un mayor riesgo de desarrollar un cáncer de la piel no melanoma.
* La exposición a La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar. El grado de ciertos productos químicos como el arsénico, la brea industrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceites.
* La exposición a la radiación como la producida por laradioterapia .
* Las lesiones o inflamaciones graves o prolongadas de la piel, como pueden ser las quemaduras graves, la piel que recubre el área donde se produjo una infección ósea grave, y la piel dañada por ciertas enfermedades inflamatorias.
* El tratamiento de la psoriasis con psoralenos y luz ultravioleta administrados a algunos pacientes con psoriasis.
* El xeroderma pigmentoso ,una condición hereditaria muy poco frecuente, reduce la capacidad de la piel para reparar los daños que sufre el ADN como consecuencia de la exposición a la luz solar. Las personas que tienen este trastorno desarrollan un gran número de tumores cancerosos de la piel, a veces desde la infancia.
* El síndrome del ne vus de células basales es una condición congénita igualmente poco frecuente, queocasiona múltiples tumores cancerosos de células basales. La mayoría de los casos, aunque no todos, son hereditarios.

Síntomas de Cáncer de piel
Como parte de un examen de rutina relacionado con el cáncer, el médico examinará minuciosamente la piel del paciente. Pero es igualmente importante que el paciente se revise a sí mismo la piel, preferiblemente una vez al mes. Para ello, deberáconocer el aspecto de los lunares, las imperfecciones, las pecas y otras marcas que tenga en la piel para poder detectar cualquier cambio.
Se recomienda hacerse el autoexamen frente a un espejo de cuerpo entero. Para las áreas difíciles de ver puede usarse un espejo de mano. Deben examinarse todas las áreas, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies, la región lumbar y la parte...
tracking img