Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Recuento sanguíneo completo (CBC) - medición del tamaño, la cantidad y la madurez de diferentes glóbulos que se encuentran dentro de un volumen específico de sangre. Un recuento anormal de glóbulospodría indicar la presencia de cáncer. Las variaciones en la cantidad, tamaño y madurez normales de los glóbulos también podrían indicar la presencia de un problema.
* Biopsia por aspiración ypor punción de la médula ósea - un procedimiento que comprende la extracción de una pequeña cantidad de líquido de la médula ósea (aspiración) y, o de tejido sólido de la médula ósea (biopsia core o porpunción), generalmente de los huesos de la cadera, para estudiar la cantidad, tamaño y madurez de los glóbulos y, o de las células anormales..
* Punción lumbar o raquídea - un procedimiento quese lleva a cabo para evaluar el fluido que circunda la médula espinal y el cerebro a fin de detectar posible presión o infección o la presencia de células anormales. Se coloca una aguja especial en laparte baja de la espalda, en el interior del conducto raquídeo. Ésta es la zona que rodea la médula espinal. De esta manera, se puede medir la presión que existe en la médula espinal y en el cerebro.Se puede extraer una pequeña cantidad de líquido cefalorraquídeo (CSF) y enviarla al laboratorio para comprobar si existe una infección o algún otro problema. El líquido cefalorraquídeo es el líquidoque baña el cerebro y la médula espinal de su hijo.
* Linfagiograma (LAG) - un estudio por imágenes que puede detectar la presencia de células cancerosas o anormalidades en el sistema y en lasestructuras linfáticas. Consiste en la inyección de un líquido de contraste en el sistema linfático.
* Ecografía (también llamada sonografía) - técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondassonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. La ecografía se utiliza para ver la función de los órganos internos y para evaluar el flujo...
tracking img