Cancer

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Cáncer
deriva del latín, y como derivada del griego karkinos, significa 'cangrejo'. las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todolo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangreo de ahí deriva su nombre. Se considera sinónimo de los términos 'neoplasia' y 'tumor'; , el cáncer siempre es una neoplasia otumor maligno.
conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límitesnormales, (invasión del tejido). La células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceresforman tumores pero algunos no (como la leucemia).
El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células, pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiaconultravioleta, productos químicos del humo del tabaco y de la contaminación en general.. Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN.
El cáncer esgeneralmente clasificado según el tejido a partir del cual las células cancerosas se orignan aun que las primeras indicaciones de cáncer pueden ser dadas a partir de síntomas o radiografías. Muchos cáncerespueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estado en el que se encuentre. Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía,quimioterapia y radioterapia. Según investigaciones, los tratamientos se especifican según el tipo de cáncer y, recientemente El diagnóstico de cáncer en pacientes está, en gran medida, influenciado por eltipo de cáncer, así como por la etapa o la extensión de la enfermedad.
. El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS