Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Chile contribuciones de la ciencia se han realizado para descubrir el diagnóstico de cáncer. Microscopio es uno de los avances científicos más importantes en el diagnóstico de cáncer. Eldiagnóstico oficial se realiza mediante una biopsia, que es un examen hecho por un microscopio de un trozo de tejido afectado extrae mediante una cirugía. Mediante este proceso, los médicos pueden diagnosticarel cáncer plenamente, y sin el microscopio no se podía hacer.

Otro método para hacer el diagnóstico de cáncer que se utiliza comúnmente es por imágenes como las radiografías, que dan imágenesobtenidas por rayos X; ecotomographys que son imágenes de obtener mediante ecografía que interactúa con diferentes estructuras del cuerpo, la resonancia magnética y otros. Los tumores cancerosos pueden serdetectados por estas imágenes, y la ciencia es cada día refrescante los métodos para obtener las imágenes.

Al contar con este tipo de cáncer ciencia contribuciones sería difícil de encontrar en lapoblación de Chile. Las limitaciones del diagnóstico de cáncer en Chile es que a pesar de que muchos descubrimientos de esta enfermedad se han realizado los expertos aún no han descubierto la causaexacta del cáncer, la causa que producen las anomalías en la división celular, así que el cáncer no se puede predecir .

Otras limitaciones en el diagnóstico es que en muchos casos los síntomas decáncer aparecen cuando la enfermedad ya está afectando a muchas partes del cuerpo, y la gente va al médico cuando aparezcan los síntomas, y cuando se haga el diagnóstico del cáncer es ya avanzado comopara ser
Curadas/sanadas.

Contrubuciones y limitaciones de la ciencia también se había visto en el tratamiento de esta enfermedad. La radioterapia y la quimioterapia son dos de los tratamientos másconocidos para el cáncer. En la radioterapia se utiliza la radiación para matar las células cancerosas detener la reproducción del tumor. La quimioterapia consiste en la aplicación de sustancias...
tracking img