Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo león
Escuela y preparatoria Técnica Medica

Cáncer pediátrico y otros tipos


Monterrey N.L 21 de febrero del 2012

Índice
Cáncer -----------------------------------------------------------------------3
Oncología medico quirúrgica pediátrica ----------------------------4
Cáncerneonatal-----------------------------------------------------------5

Tumor de Wilms-----------------------------------------------------------5
Tratamiento del dolor--------------------------------------------------5,6

Otros Tipos de cáncer
Leucemia linfática crónica---------------------------------------------6

CANCER
El cáncer es cuando un organismo produce un exceso de células malignas (cancerosas) con un crecimiento másde los límites de lo normal, esto también es cuando las células malignas invaden a un órgano. Ay tumores maligno y benignos que son limitados y no invaden ni producen metástasis (propagación a distancia), las células sanas cuando detectan otras células las eliminan por lo cual las células cancerosas no tienen esa función, por eso es que la mayoría de los canceres forman después un tumor.
Elcáncer puede afectar a personas de cualquier edad incluso cuando son fetos, ya que con la edad es más la probabilidad de contraer un cáncer
Las anormalidades genéticas encontradas en las células cancerosas pueden ser de tipo mutación puntual, dilección, y ganancia/pérdida de todo un cromosoma. Existen genes que son más susceptibles a sufrir mutaciones que desencadenen cáncer. Esos genes,cuando están en su estado normal, se llaman protooncogenes, y cuando están mutados se llaman oncogenes. Lo que esos genes codifican suelen ser receptores de factores de crecimiento, de manera que la mutación genética hace que los receptores producidos estén permanentemente activados, o bien codifican los factores de crecimiento en sí, y la mutación puede hacer que se produzcan factores de crecimientoen exceso y sin control.
El cáncer es generalmente clasificado según el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan. Un diagnóstico definitivo requiere un examen histológico, aunque las primeras indicaciones de cáncer pueden ser dadas a partir de síntomas o radiografías. Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa oestado en el que se encuentre. Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Según investigaciones, los tratamientos se especifican según el tipo de cáncer y, recientemente, también del propio paciente. Ha habido además un significativo progreso en el desarrollo de medicamentos que actúan específicamente en anormalidades moleculares de ciertostumores y minimizan el daño a las células normales. El diagnóstico de cáncer en pacientes está, en gran medida, influenciado por el tipo de cáncer, así como por la etapa o la extensión de la enfermedad (frecuentemente en estados iníciales suele ser confundido con otras patologías si no se realizan los diagnósticos diferenciales adecuados). La clasificación histológica y la presencia de marcadoresmoleculares específicos pueden ser también útiles en el diagnóstico, así como para determinar tratamientos individuales.

Oncología medico quirúrgica pediátrica
Es el cáncer que afecta a niños y jóvenes. Cuando el cáncer afecta a un niño o a un joven lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos.
Muchos de los tipos de cáncer que se dan en la adultez son resultado de la exposición a agentestabaco, dieta, sol, agentes químicos y otros factores que tienen que ver con las condiciones ambientales y de vida. la mayoría de los tipos de cáncer pediátricos son, todavía, desconocidas.
Los más frecuentes en la adultez son: cáncer de pulmón, de colon, de mama, de próstata y de páncreas. Por lo tanto en los niños y adolescentes, los más frecuentes son: leucemias, tumores de sistema...
tracking img