cancer

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’)1 es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a lamuerte a la persona afectada,
La radiación es energía que se transmite mediante ondas o mediante una corriente de partículas.
La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con un medicamentoantineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.
los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulosiguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciada s).
Endógenos. Factores genéticos: Algunos cánceres son familiares. Por ejemplo, una mujer cuyos familiares en primer grado (hijas ohermanas) padezcan cáncer mamario tiene mayor riesgo que la mujer en la población general.
Químicos: Carcinógenos químicos
El factor exógeno de riesgo más importante es la exposición a un gran númerode carcinógenos. Estos agentes pueden encontrarse en el lugar de trabajo, como centros de refinamiento del níquel; en ciertos medicamentos, como el dietilestilbestrol y en el aire, como el polvo deasbesto.
Las terapias hormonales hacen lento o detienen el crecimiento de los tumores sensibles a las hormonas, los cuales requieren ciertas hormonas para crecer. Las terapias hormonales actúan paraimpedir que el cuerpo produzca hormonas o para interferir en la acción de las hormonas. Las terapias hormonales han sido aprobadas tanto para el cáncer de seno como para el cáncer de próstata.
Losmoduladores de la expresión de genes modifican la función de las proteínas que tienen una función en el control de la expresión de los genes.
1. ¿Qué es la terapia biológica?
La terapia biológica usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS