Cancer

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Factores de riesgo de cáncer
¿Tengo alguna probabilidad de padecercáncer?
Según el National Cancer Institute, un factor de riesgo es todo aquello que aumenta o disminuye las posibilidades de que unapersona padezca una enfermedad. Aunque los médicos no alcanzan a explicar por qué una persona desarrolla la enfermedad y otra no, los investigadores han identificado factores específicos que aumentanlas posibilidades de que una persona padezca ciertos tipos de cáncer.
Los factores de riesgo de cáncer se pueden dividir en cuatro grupos:
Los factores de riesgo relacionados con la conducta serefieren a las cosas que hace, como fumar, beber alcohol, usar camas de bronceado, comer alimentos poco saludables, tener exceso de peso y no hacer suficiente ejercicio. 
Los factores de riesgoambientales comprenden las cosas del entorno que le rodea, como la radiación UV, la exposición pasiva al humo del tabaco, la contaminación, los pesticidas y otras toxinas.
Los factores de riesgo biológicos sonlas características físicas, como el sexo, la raza o grupo étnico, la edad y el color de la tez.
Los factores de riesgo hereditarios están relacionados con mutaciones génicas específicas que se heredande los padres. Tiene una probabilidad mayor de sufrir un cáncer si hereda una de estas mutaciones génicas.
La mayoría de los factores de riesgo de cáncer relacionados con la conducta y el ambientepueden evitarse. Los factores de riesgo biológicos y hereditarios son inevitables, pero es importante que los conozca para que pueda comentarlos con su médico y someterse a pruebas de detecciónde cáncer en caso necesario.
La detección temprana del cáncer aumenta enormemente las posibilidades de un tratamiento exitoso. Hay dos componentes principales de la detección temprana del cáncer: la educaciónpara promover el diagnóstico precoz y el cribado.
 Reconociendo los posibles signos de advertencia del cáncer y tomar medidas rápidas conduce a un diagnóstico precoz. Mayor conciencia de posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS