cancer

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de abril de 2016
1) Porque se debe reconocer los síntomas de cáncer?
R= Para prevenir la propagación de las células del cáncer en los tejidos vecino y poder diagnosticar si la enfermedad está localizada o se hadiseminado a otros órganos distantes, para atacar rápidamente y evitar la metástasis y la posterior muerte del paciente.
2) La metástasis es el proceso de propagación de un foco canceroso a un órganodistinto de aquel en que se inició. Ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática. Aproximadamente el 98% de las muertes por cánceres no detectados, se deben a la metastatización de estos. Enrealidad, aunque es la más conocida, la metástasis no se limita solo a la propagación de células cancerosas, sino que se habla de metástasis cuando un émbolo desarrolla nuevamente el mismo proceso deorigen (cáncer, infecciones) en el lugar donde se produce la embolia.

3) Una persona saludable no puede “contagiarse” de alguien que ya lo tiene. No existe evidencia que indique que el contacto cercano nitener sexo, besar, tocar, compartir comidas o respirar el mismo aire pueda causar que el cáncer se propague de una persona a otra.

4) Elabore una tabla informática:



5) Porque se consideraimportante la medicina natural para la curación del cáncer?

R=  Las personas a quienes se les ha diagnosticado cáncer deben consultar con su médico antes de usar un método de medicina complementariay alternativa. Algunos métodos de medicina complementaria y alternativa, como la acupuntura, la terapia de masaje, la reducción del estrés basada en la atención plena y el yoga, pueden ayudar a controlar lossíntomas del cáncer o los efectos secundarios del tratamiento. 

Existen considerables pruebas científicas que indican que la acupuntura puede ayudar a controlar las náuseas y los vómitosrelacionados con el tratamiento en los pacientes con cáncer. 
Los estudios indican que la terapia de masaje puede contribuir al alivio de los síntomas que sufren los pacientes con cáncer, como dolor, náuseas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS