cancha futbol7

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO #103 “SATURNINO HERRAN”

Cancha futbol 7


Lic. Nabori Cardona Chavez

Ing. José Francisco Macías Mata
Santa María de la paz, Cosío, ags
Junio del 2014
Introducción

La cultura es el conjunto de expresiones de una sociedad, y como tal el fútbol no está exento de la misma, en nuestro país la mayor parte de la población, tienecomo hábito practicar este deporte, no solo como una disciplina deportiva, sino también como una actividad de entretenimiento, pero por la falta de lugares apropiados, en el municipio de Cosío, las personas terminaron optando por jugar en las vías de tránsito, volviéndose así una costumbre tradicional de nuestra población. Como consecuencia de esta situación los vehículos particulares y públicos nopueden circular normalmente debido a que se congestiona el tráfico, además hay mayor riesgo por ser lugares abiertos sin seguridad, aumenta el número de accidentes y sobretodo la delincuencia.
Conociendo de este problema que afecta a nuestro país, mediante un estudio nos disponemos a proponer la creación de una cancha de césped sintético que genere expectativas y encause las propuestas,tendencias y necesidades del mercado, ya que la actividad física y el deporte vienen siendo considerados desde hace varios años un importante sector económico, atractivo, dinámico y creciente, el cual busca satisfacer necesidades nuevas derivadas de las condiciones de vida modernas que contribuyan a mejorar estilos de vida, satisfacción de necesidades y ampliación de las opciones recreativas del usuario.Forbex.com afirma que el uso de las canchas sintéticas en los últimos años ha demostrado un crecimiento considerable en todo el mundo, debido a sus múltiples adaptaciones, tolerancia a inclemencias climáticas y una notable resistencia al paso del tiempo. Los beneficios del césped artificial para la práctica deportiva son cada día más que evidentes, no en vano, las diferencias con la hierbanatural son casi inexistentes gracias a los últimos avances técnicos y científicos que han convertido a las superficies sintéticas en auténticas alfombras verdes sobre las que disputan un partido. Pero además, desde un punto de vista médico la hierba artificial ya ha dejando de lado los prejuicios que, en los años ochenta, aseguraban que las lesiones deportivas eran más frecuentes en superficiessintéticas que en las de césped natural. Sin embargo, los estudios realizados por profesionales médicos demuestran, lo erróneo de esta idea.
Entre otras ventajas que nos da el crear una cancha de este tipo son que vienen a solucionar los inconvenientes que se presentan con terrenos tradicionales, confort para el deportista, mejor aplicabilidad de la técnica, mayor seguridad, y ahorro en elmantenimiento del campo, ya que las canchas sintéticas necesitan de un mini tractor y un obrero, mientras que para el cuidado del césped natural hay que tener riego, fertilizantes, abonos y una cuadrilla de no menos de 12 hombres, el cual es un mantenimiento más costoso.
Las canchas sintéticas también han presentado desventajas que la tecnología ha ido resolviendo, y por eso a pesar de ellas, lo másseguro es que como la rueda, los celulares o la Internet, las canchas artificiales se terminarán imponiendo por todas las ventajas que representan.



MARCO TEORICO

Historia del futbol 7


El Fut 7 es una variante del Fútbol de Sala y el Fútbol de Salón o Fútbol Sala nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1930, cuando las mieles del éxito futbolístico oriental vivían en su máximoesplendor ya que habían conquistado los Juegos Olímpicos de 1924 (Amsterdam / Holanda), 1928 (Colombes / Francia) y la Copa del Mundo de 1930 disputada en ese país.

Por tal motivo en el pequeño país sudamericano se practicaba el deporte en cuanto rincón se pudiese. El Prof. Juan Carlos Ceriani de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) a consecuencias de que los niños de club comenzaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de cancha futbol7
  • Construccion Base cancha futbol7
  • Cancha
  • Las canchas
  • Canchas
  • La Cancha
  • canchas
  • Canchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS