Candidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………………………3

Definición de la candidiasis…………………………………………………………4
Tipos de Candidiasis………………………………………………………………....5
Afecciones e Infecciones por la Candidiasis………………………………………6
Causas de la candidiasis…………………………………………………………….9
Síntomas de la Candidiasis………………………………………………………..10
Tratamientos para Candidiasis…………………………………………………...11
CandidiasisSistemática y Tratamientos para Combatirla…….…………….13
Prevención de Hongos o Candidiasis……………….....…………………………15
Conclusión……………………………………………………………………………17
Bibliografía………………………………………………...…………………………18

Introducción

A continuación en el siguiente contenido desarrollaremos la enfermedad denominada candidiasis la cual consiste en un desnivel de bacterias o microorganismos en el organismo la secomplica con una población notable de hongos que causan infecciones desarrollando la candida.
La candida tiene muchas especies pero la más sobresalientes es la candida albicans que se desarrolla en los genitales causando vaginitis en las mujeres y en los hombres se presentan irritaciones en el glande presentándose a la vez comezón.
Hay distintas clases de candidiasis que se manifiestan con distintossíntomas como erupciones e irritaciones que se pueden manifestar con pus y se pueden presentar en la boca, faringe, ingle, axilas, labios mayores y menores en la vulva de las mujeres, en el glande en los hombres, en las vías respiratoria, faringe, entres otras zonas.
La candidiasis sistemática es la que se presentan en una gran cantidad de manifestaciones en todo el cuerpo, esta puede intoxicar ala sangre y contaminar órganos internos causando serios problemas y si no es atendida de manera adecuada puede causar la muerte.
La candidiasis puede ser causada de manera inconsciente ya que los azucare, antibióticos anticonceptivos y cambios hormonales pueden aportar al desarrollo de este hongo.
Gracias a los grandes avances científicos a través de la historia hay medicamentos que sanan estaclases de infecciones por más severa que sea en caso de candidiasis sistemática o cualquier condición de esta enfermedad.
Lo importante es que se puede prevenir y para ellos aquí se plasman con claridad sus causas y la formas de la cual se puede evitar.

1. Definición de Candidiasis
Las candidiasis está constituida por un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tenerexpresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otrosmicroorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.

Candida Albicans

“(Infección vaginal por un organismo fúngico (levadura) que se llama Candida Albicans)”.

2. Tipos de Candidiasis

* Intertrigos candidiásicos:
Es la forma clínica más frecuente. Puede afectar a grandes pliegues como sonaxilas, ingles, pliegue interglúteo, región submamaria, cara lateral de cuello o pequeños pliegues como son espacios interdigitales de manos, pies y región retroauricular. La piel está enrojecida, ligeramente edematosa y puede que en la superficie haya elementos vesiculo-pústulosos. Es muy típico observar como estas áreas están delimitadas por un fino reborde escamoso, apareciendo lesionessatélites. El paciente refiere prurito intenso y quemazón.

* Onicomicosis candidásica:
Con cierta frecuencia aparece en niños con muguet (candiasis oral) y en adultos con intertrigo de pequeños pliegues interdigitales. Puede mostrarse como una inflamación dolorosa del reborde periungueal, acompañada de mínima secreción purulenta o bien como un engrosamiento de la lámina ungueal con depresiones...
tracking img